Inicio»Carmen»Pelean taxistas

Pelean taxistas

0
Compartidos
Google+

Una persona lesionada en el ojo izquierdo, fue el saldo ayer del enfrentamiento entre los dos grupos del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), luego que una fracción disidente irrumpió en las oficinas del gremio en la colonia Fátima, para desconocer la toma de nota que Conciliación y Arbitraje emitió a favor de Raúl Meraz Rodríguez como secretario general, y exigir nuevas elecciones.

Cumpliendo la amenaza lanzada el pasado fin de semana, taxistas encabezados por Eduardo Mendoza Inurreta, presidente del Consejo de Vigilancia, dijeron estar cansados de la violación a la soberanía sindical y a la libertad de elegir a sus dirigentes.

También se quejaron de que tanto Raúl Castillo Baqueiro como Raúl Meraz Rodríguez, mantienen secuestrados al sindicato y los derechos sindicales de los verdaderos taxistas.

En medio de insultos, empujones y descalificaciones entre ambos bandos, los inconformes no reconocieron la toma de nota a favor de Meraz Rodríguez. Inició el primer conato de bronca cuando intentaron ingresar por la fuerza a las oficinas, donde el dirigente sostenía una reunión con un grupo de abogados.

Meraz Rodríguez les explicó que la toma de nota había sido emitida, y los llamó al diálogo y a la unidad.

Por lo que en medio de empujones inició el cruce de golpes entre manifestantes y directivos, que dejó como saldo una lesión en el párpado inferior del ojo izquierdo de Manuel “Chacha” Echavarría.

Una secretaria del SUTV tuvo que ser sacada de las oficinas por sus compañeros, al tener un cuadro de crisis nerviosa.

 

SACARON A LA POLICÍA

Llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, pero fueron sacados por los manifestantes, quienes argumentaron que se trataba de un conflicto interno. “Somos miembros y dueños de la propiedad, por lo tanto, no autorizamos su presencia”, sentenciaron.

Tras más de 40 minutos de diálogo entre inconformes y directivos, Mendoza Inurreta salió de las oficinas para informar a sus compañeros que se retiraban y acudirán mañana (hoy) a la capital del Estado, concretamente a Conciliación y Arbitraje, para determinar la autenticidad de la toma de nota. Se retiraron poco después de las 12:30 horas.

Noticia anterior

Demandan a plaza por retirar sellos

Siguiente noticia

Recibe dirigente toma de nota