Inicio»Carmen»Desconoce Puch Rivera licitaciones de obras

Desconoce Puch Rivera licitaciones de obras

0
Compartidos
Google+

Sin conocimiento de los procesos de licitación de varias obras porque no acude, y justificando las que están atrasadas, que incluyen velarías en el mercado “Alonso Felipe de Andrade” y algunas pavimentaciones, el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Miguel Ángel Puch Rivera, dijo que el “mal tiempo” es el causante del aplazamiento.

Todas las obras que este Gobierno prometió concluir este año, no se han realizado debido a los problemas climatológicos que se han presentado desde hace una semana, dijo.

El regidor priísta, quien evidenció su falta de conocimiento sobre el caso de las velarías, que presentan desfase de un mes y cuatro días, aseguró que la obra no ha iniciado pues para él la licitación y adjudicación no se han concretado.

Balbuceando expresó: “Bueno pues todavía en función a la licitación, las licitaciones tienen una fecha de inicio y de termino. La respuesta que te puedo dar es cuando arranca la licitación y las fechas en las que te obliga el contrato a concluir”.

 

VELARÍAS

Sin embargo, la licitación LO-804003999-E11-2019 para la construcción de un techumbre con velarías en el mercado Alonso Felipe de Carmen, la empresa ganadora fue FAE Ingeniería y Proyectos S.A. de C.V., que el pasado 23 de agosto, su representante Vicente Armando Gamboa Cutz, recibió y se comprometió a terminar en tiempo y forma.

Este “constructor” firmó el contrato con folio MCC-SOP-FAFEF-LP-009-19 por un monto de dos millones 388 mil 234 pesos. Dicho contrato establece que la obra debió iniciar el pasado 26 de agosto y teniendo como fecha máxima para la terminación de los trabajos el pasado 24 de octubre.

Asimismo, Puch Rivera justificó el atrasó de un mes en las obras de las avenidas Libertad y la calle 24, a consecuencia de tubería en todas estas calles.

Noticia anterior

En veremos reinstalación de exobrero municipal

Siguiente noticia

Conductor provoca carambola en Calkiní