Inicio»Carmen»Comuna no extorsiona a la plaza

Comuna no extorsiona a la plaza

0
Compartidos
Google+

No es extorsión del Ayuntamiento exigir que Zentralia pague el Predial, pues si el gobierno del panista Pablo Gutiérrez Lazarus no le clausuró fue porque probablemente “debajo del agua” acordaron no cumplir con esta contribución, para que la dejara operar sin presiones.

Afirmó lo anterior el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Carmen, Acisclo Paz López, y recalcó que “todas las personas que tienen alguna propiedad o negocio deben contribuir con impuestos municipales, estatales y federales, pues así lo marca la ley”.

“Durante años, los carmelitas nos quejamos de que venían empresas y se les hacía fácil no cumplir con impuestos, brincándose a la autoridad municipal, pero hoy que cumplan”.

Es criticable —continuó Paz López—, que a esta empresa se le haga fácil lavarse las manos e intente la misma mecánica utilizada en las administraciones de Enrique Iván González López y Pablo Gutiérrez Lazarus, de recurrir a presuntos moches para no contribuir a favor del municipio.

“Cómo justificas que Pablo primero la aprieta, incluso la clausurara una vez, pero dos o tres días le permita reabrir y nunca aclaró si pagó. Algo pasó ahí”.

“Ahora Zentralia tiene que pagar, y no veo extorsión si le comprueban que debe 13 millones de pesos al Ayuntamiento por Predial, que a todo mundo nos lo cobran. Se justifica para no quedar mal con los locatarios que le rentan”, señaló.

El que utilice terrenos federales no la exenta de aportar contribuciones municipales, pues ocupa vialidades, alumbrado público, seguridad pública, protección civil y demás apoyos otorgados por el municipio, “por eso es necesario cumpla con lo establecido en los reglamentos”.

Por último, continuó Paz López dijo tener conocimiento de que los propietarios de establecimientos al interior de la plaza que están en regla, podrían emprender denuncias penales contra el centro comercial, pues qjuien no ha cumplido es la administración.

Noticia anterior

Zentralia por blindaje legal

Siguiente noticia

Auto embiste camioneta con familia