Inicio»Carmen»Asesinan en altamar a par de pescadores

Asesinan en altamar a par de pescadores

0
Compartidos
Google+

Dos pescadores fueron asesinados en altamar para robarles su embarcación, artes de pesca y captura del día, denunciaron integrantes de la Cooperativa Ribereños del Carmen.

Indicaron que sus compañeros salieron a pescar a bordo de la lancha “Rafaelita II”, pero fueron víctimas de “piratas” modernos que les quitaron la embarcación, el motor, las artes de pesca y el producto capturado, y lamentablemente el cadáver de uno fue localizado flotando cerca de la Península de Atasta y el otro aún sigue en calidad de desaparecido.

Ayer a las 13:30 horas, ribereños encontraron destrozada la lancha cerca del faro de Xicalango, de la cual desaparecieron desde el pasado martes sus dos compañeros, y la arrastraron hasta la Cooperativa Ribereños del Carmen, ubicada en el canal Arroyo Grande.

Jorge Luis Hernández Sánchez, uno de los socios de la cooperativa, informó que la zona en donde fue hallada la embarcación no concuerda con el sentido de las corrientes del Golfo de México, las cuales la hubieran a la misma área en donde encontraron el cuerpo de su compañero.

En compañía de otros socios pescadores, Hernández Sánchez mostró que la lancha fue destrozada con algún tipo de hacha o motosierra, ya que tiene cortes muy precisos, asegurando que sus compañeros fueron víctimas de “piratas” que les robaron motor, lancha y todo lo que portaban, además de que los tiraron al mar, dejándolos a su suerte.

Manifestó que las autoridades de la Vicefiscalía General no atienden el llamado de justicia de los hombres de mar.

Detalló que, al encontrar los restos de la lancha, llamaron al agente del Ministerio Público que conoce el expediente de investigación, pero les aseguró que iría hasta que encontraran el cuerpo del segundo pescador desaparecido.

Consideró que la lancha fue destrozada en tierra firme y los restos arrojados al mar, pues el relleno de la fibra de vidrio está seco, no cuadra con las condiciones que tendría al pasar cuatro días en el agua.

EXIGEN JUSTICIA

Los únicos que revisaron los restos de la lancha fueron los funcionarios de la Capitanía de Puerto “Isla del Carmen”, para verificar la matrícula, pero lo único que tiene para identificarla es el nombre medio borrado en el frente de lo que fue la embarcación.

Hernández Sánchez, junto con una docena de pescadores y sus familiares, reunidos alrededor de la lancha, exigieron justicia para sus dos compañeros y que de una buena vez se acabe con el grupo delictivo que opera en las costas carmelitas.

Las autoridades de la Séptima Zona Naval no han dado información sobre las acciones que toman para localizar y en su caso detener a los “piratas” que asolan la Sonda de Campeche, atacando plataformas y barcos de la industria petrolera, pero también a los pescadores ribereños.

Noticia anterior

No aumentarán los impuestos, señala Rosas González

Siguiente noticia

Buscan remover la draga