Inicio»Carmen»No aumentarán los impuestos, señala Rosas González

No aumentarán los impuestos, señala Rosas González

0
Compartidos
Google+

Regidores y síndicos del Ayuntamiento de Carmen aprobaron por mayoría la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, en la cual el gobierno de Óscar Rosas González pretende recaudar más de mil 500 millones de pesos y no se contempla aumentos a impuestos.

Al finalizar la décimo cuarta sesión ordinaria del Cabildo, el alcalde Óscar Rosas señaló que descarta aumentar los impuestos.

Así también sostuvo que este 2019 se proyectaron ingresos por mil 400 millones de pesos, pero para 2020 se ha contemplado que sean más de mil 500 millones de pesos los recursos que ingresen a las arcas del Ayuntamiento.

Previamente en la décimo cuarta sesión de Cabildo presidida por el alcalde Óscar Rosas y con la ausencia de la regidora Rocío Cárdenas Argáez, los cabildantes aprobaron 17 puntos de la orden del día, dentro de los cuales por mayoría avalan los informes financieros y contables de octubre, en este punto votaron en contra los regidores Mayela Martínez Arroyo, Haryl Sánchez Espinosa, Julio César Pulido Contreras y Miguel Vadillo Gutiérrez.

Así también el nombramiento de los parques Efraín Sierra Vélez y Humberto Muñoz Lara, ubicados en la colonia Miami y malecón de la calle 20 respectivamente.

Asimismo, por unanimidad  varios puntos relacionados con las comisiones edilicias de Asuntos Jurídicos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a fin de que sea elaborado un dictamen para posteriormente puestos a disposición para votación en sesión del Cabildo posterior.

En el punto décimo quinto, por unanimidad turnaron a las comisiones edilicias unidas de Gobernación y Seguridad Pública y Asuntos Jurídicos  la solicitud realizada por la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la administración Pública 2018-2021 mediante oficio C.J.1698/2019 respecto de la solicitud  de Angélica Patricia Herrera Canul, presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, para que se le apruebe el procedimientoara revocar de su cargo al regidor Apolinar Borgo Heredia.

De igual manera, avalaron por unanimidad enviar al Sistema Estatal Anticorrupción, el informe de labores en materia de responsabilidades administrativas —del primero de mayo al 31 de octubre—, el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, así como turnar a las comisiones edilicias unidas de Gobernación y Seguridad Pública; Asuntos Jurídicos y Planeación, Programación, Administración y Turismo, el Proyecto del Reglamento del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Carmen.

En el décimo noveno punto aprobaron por mayoría, la Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2020, en el que los regidores Mayela Martínez Arroyo, Haryl Sánchez Espinosa, Julio César Pulido Contreras y Miguel Vadillo Gutiérrez fueron los que votaron en contra.

El alcalde Óscar Rosas dijo fortalecerán las campañas para el pago de agua potable, Impuesto Predial, a fin de que con incentivos de descuentos la ciudadanía aporte sus contribuciones y de esta manera se garanticen ingresos que puedan verse reflejados en mejores servicios públicos.

Noticia anterior

Aumentan denuncias por violación a los derechos

Siguiente noticia

Asesinan en altamar a par de pescadores