Inicio»Carmen»Exigen ribereños que haya justicia

Exigen ribereños que haya justicia

0
Compartidos
Google+

“Que no haya otro muerto, exigimos justicia y resultados en las acciones de seguridad en la Sonda de Campeche”, afirmó Vicente Luna Pérez, presidente de la Federación de Pescadores Ribereños del Carmen, y no descartó manifestaciones y bloqueos si no hay resultados positivos en las investigaciones, ya que las evidencias presentadas a la Vicefiscalía General Regional de Justicia de la Isla, demuestran que el crimen fue producto de actos de pirataje en la Sonda de Campeche.

En la Sonda —aseveró—, operan grupos de la delincuencia organizada que matan a pescadores y ponen en riesgo las actividades productivas en la zona, por lo cual exigen que las autoridades encargadas de la seguridad que hagan algo para solucionarlo.

Entregamos evidencias de que la muerte de los dos pescadores no fue producto del naufragio de su embarcación, sino de actos vandálicos, de ahí los pedazos de ella.

Luna Pérez lamentó que pese a estas evidencias hasta ahora los peritos de la Vicefiscalía no se han presentado en el lugar donde fueron hallados los restos del barco ribereño.

El cuerpo del segundo pescador, que fue encontrado ayer en las costas de Dos Bocas, Tabasco, fue trasladado a Carmen para ser velado y sepultado.

“Queremos conocer la verdad, exigimos que se nos indique si los compañeros fueron víctimas de la delincuencia organizada, si fueron atacados, atropellados o qué sucedió, pero no nos quedaremos callados”.

Todo indica —recalcó—, que las víctimas se resistieron a ser despojados de sus equipos y por eso los integrantes de la delincuencia organizada acabaron con sus vidas, “pero eso deberá ser investigado por las autoridades correspondientes, como la Vicefiscalía General Regional de Justicia en Carmen, y esperamos pronto avances y resultados”.

Semar no responde

En el número telefónico proporcionado por la Secretaría de Marina (Semar) para avisar de actos delictivos en la Sonda, nadie atiende, y sus elementos ya no realizan operativos de vigilancia en la zona, lo que provoca que la delincuencia organizada opere de manera impune, denunció Luna Pérez.

La Marina —sostuvo—, ya no vigila como antes, y además, ante la instalación de microchips a motores recientes, lo que permitió el aseguramiento de algunos integrantes de grupos delictivos, ahora los equipos antiguos son los preferidos para no ser detectados.

Los ribereños estamos consternados y molestos, por eso  tras los funerales solicitaremos avances de las investigaciones de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, “y si no hacen nada para esclarecer los hechos, no descartamos bloqueos y otras protestas en la Vicefiscalía, pues no toleraremos otra muerte”.

Noticia anterior

Agrede vigilante a taquero con gas lacrimógeno

Siguiente noticia

Hallan cadáver del segundo pescador