Inicio»Carmen»Genera Petróleos inquietud en la IP

Genera Petróleos inquietud en la IP

2
Compartidos
Google+

Los empresarios carmelitas necesitan de financiamiento de la banca comercial, sin embargo, se encuentran limitados por las señales de incertidumbre que son enviados por Petróleos Mexicanos (Pemex) y los retrasos que se presentan en los pagos a sus proveedores, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), José Alejandro Fuentes Alvarado.

Explicó que han sostenido reuniones con Nacional Financiera (Nafin) y con otras instituciones bancarias para gestionar facilidades para los empresarios y puedan estar preparados para que Pemex libere contratos a la micro y pequeña empresas, pero las señales de incertidumbre de la empresa ocasionan que el financiamiento sea más difícil y más caro.

“Pero esto no depende sólo de los empresarios, sino también de que Pemex envíe las señales de que va a sacar licitaciones y entregar contratos a la pequeña y mediana empresas, además de que los pagos se van hacer en tiempo para que se pueda cumplir con las obligaciones de pago a que se comprometerán con la banca e instituciones de crédito”, asentó.

Con la licitación de 22 campos que han sido emitidas por Pemex para aguas someras, se abren buenas expectativas para la generación de empleo, siempre y cuando las licitaciones no sólo consideren macrocontratos, sino también micro y medianos contratos, para detonar las fuentes de empleo directas, sostuvo.

Reiteró que es necesario que no sólo se concursen contratos grandes, sino también otros más donde se brinden oportunidades a la micro y pequeña empresas, porque son las que generan mayor número de empleo directo.

Destacó que tal como lo anunciara el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ya se dieron a conocer las convocatorias para 22 campos que se tienen previsto desarrollar durante el 2020, principalmente en aguas someras.

Indicó que la experiencia de las empresas locales, permitirán la alianza con empresas nacionales e internacionales, como lo hace el Grupo Cemza, al que pertenece Marinsa, que en sociedad, buscará nuevas oportunidades de desarrollo.

Fuentes Alvarado manifestó que los concursos en vigor permitirán que el 2020 sea un buen año para el municipio y la entidad, ya que habrá contratos y empleo.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Luces navideñas en los parques