Inicio»Carmen»Asaltan ‘piratas’ en plataforma

Asaltan ‘piratas’ en plataforma

0
Compartidos
Google+

Nuevo abordaje “pirata” a plataforma se suscitó a las 8:10 del domingo, cuando tres personas con armas de fuego llegaron a la E-KU-A2 del campo Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la zona de producción de la Sonda de Campeche, tras lo cual el supervisor de seguridad Roberto Ramón Chan avisó a las autoridades marítimas.

De acuerdo con el informe entregado al Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de la empresa subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), los “piratas” abordaron por las escaleras de la zona de marea, es decir, por las patas de la plataforma.

Un sobrestante de maniobras en turno de la empresa que realiza trabajos de mantenimiento bajo el contrato 640837804, observó la acción y avisó vía radio al personal de seguridad industrial. De inmediato, los obreros se resguardaron en puente de la plataforma.

“Visitantes” detectaron el movimiento de obreros y decidieron seguir atracando la parte inferior de la estructura, de donde sustrajeron ocho Equipos de Respiración Autónoma (ERA) —los cuales oscilan a 240 mil pesos— y huyeron a bordo de la lancha en que llegaron. Los esperaba un cómplice.

Los que abordaron la plataforma vestían trajes negros de neopreno para buceo, y el cómplice portaba overol color naranja.

Las unidades a flote de la Séptima Zona Naval de la Secretaría de Marina llegaron a las 9:21. No abordaron la estructura, sólo dieron recorridos alrededor del complejo y se retiraron. No detuvieron a

nadie.

Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que los equipos ERA son vendidos a costos risibles, pues vía telefónica con un presunto “pirata” le ofreció uno en 10 mil pesos, lleno, probado, aunque sin garantía ni devolución, cuando su valor real es de 30 mil.

Noticia anterior

Extorsión y chantaje en Planta de Nitrógeno

Siguiente noticia

Recorrerá el Presidente los campos petroleros