Inicio»Carmen»Recorrerá el Presidente los campos petroleros

Recorrerá el Presidente los campos petroleros

0
Compartidos
Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo fin de semana hará su primera visita a campos petroleros en su calidad de mandatario, y podría estar en los campos Xikin, Esah, Abkatún y Ku Maloob Zaap, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), José Alejandro Fuentes Alvarado.

Tras el anuncio del mandatario federal en la rueda de prensa mañanera de ayer en la Ciudad de México, el dirigente empresarial en Carmen calificó como positivo para la industria petrolera y el Estado de Campeche, que el titular del Ejecutivo Federal visite la zona, pues demuestra interés en los avances del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos.

En el anuncio se habló de recorridos por campos petroleros en tierra y en el Golfo de México, pero se espera que la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmen qué instalaciones visitará López Obrador.

“Considero que los puntos más importantes son los campos en proceso de perforación y próximos a producir adjudicados en la actual administración, como Xikin y Esah a la empresa carmelita Marinsa; Abkatún y Ku Maloob Zaap, que son los principales productores de crudo nacional”.

“Para los empresarios de Carmen siempre será importante la visita del Ejecutivo Federal, pues es oportunidad para reiterar nuestra solicitud de que Pemex inicie los procesos de concursos para mantenimiento de sus instalaciones, en paquetes más pequeños que los ofertados hasta ahora, para que las micro, pequeñas y medianas empresas participen de manera directa”, aseveró.

De la misma manera —continuó Fuentes Alvarado—, se buscará retomar el tema de los pagos a proveedores, pues sólo ha sido liberada una parte.

Confiamos en que la próxima visita de López Obrador a los campos petroleros en la Sonda de Campeche, sea de beneficio para los sectores productivos e industria petrolera nacional, puntualizó.

Noticia anterior

Asaltan ‘piratas’ en plataforma

Siguiente noticia

Saquean carga de camión volcado