Inicio»Carmen»El domingo llega AMLO: Pedro Armentía

El domingo llega AMLO: Pedro Armentía

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que este fin de semana se tendrá la tercera visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Carmen, donde recorrerá plataformas y pozos petroleros, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, destacó la buena relación que hay entre el gobernador Carlos Aysa González y el Ejecutivo Federal.

Se espera para este domingo —expuso—, la llegada del mandatario federal, que además visitará la capital carmelita. “La agenda está en preparación conjunta, y el Presidente es más que bienvenido”, apuntó.

“En Campeche a López Obrador se le respalda, se le quiere, se le respeta y, sobre todo, se le acompañará en la aplicación de todos sus programas”.

Sobre los proyectos  con Pemex, significó los trabajos con el director Octavio Romero Oropeza; el gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social, Orlando Camarillo Ruiz, y el director corporativo de Administración y Servicios, Marcos Manuel Herrería Alamina.

 

ANUNCIOS

En este ámbito —adelantó Armentía López—, pronto habrá anuncios importantes de Pemex para el Estado de Campeche.

Recordó que la crisis petrolera afectó a más de 42 mil personas, pero actualmente se paga a proveedores, hay rondas de licitación y obras que impulsarán la contratación de mano de obra local, para detonar la economía.

En cuanto al primer año de gobierno de López Obrador, el funcionario señaló que fue de ajustes, y para el 2020 hay confianza en tener mejores resultados para reforzar a varios sectores.

Los trabajos han sido constantes y de buena relación entre el Ejecutivo Estatal y la delegada de los Programas Federales en Campeche, Katia Meave Ferniza, para que los proyectos sean realizados de forma adecuada.

Finalmente, Armentía López resaltó que en los polígonos o áreas donde el Gobierno Federal no contemple recursos, el Gobierno Estatal intervendrá, porque lo importante es trabajar de la mano.

 

Recordará Óscar Rosas compromiso de Pemex

 

Al confirmar que el domingo viene el presidente Andrés Manuel López Obrador, para recorrer instalaciones marinas en la Sonda de Campeche, el alcalde Óscar Rosas González afirmó que será ocasión propicia para solicitarle que sea cumplido el compromiso de instalar en la Isla la Dirección General de Pemex, y que sean pagados los adeudos con empresarios locales.

De acuerdo con Comunicación Social del Gobierno del Estado, el mandatario mexicano estará ese día en la Isla, para supervisar avances en el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos.

“Hasta ahora, Pemex y la Secretaría de Energía detallan la agenda en el recorrido por instalaciones marinas”.

De la pendiente llegada de la Dirección General de Pemex, Rosas González consideró que será buena oportunidad para señalarle al Presidente que Carmen cuenta con infraestructura recreativa, educativa, de comunicaciones, entre otras, para recibir a los trabajadores petroleros en esta nueva fase.

Además, le solicitará que sean cubiertos los adeudos Pemex por más de mil millones de pesos que tiene Pemex con proveedores, que requieren de estos fondos para cumplir sus obligaciones de fin de año.

Nos informaron que se ha pagado sólo a una parte de los proveedores, por lo cual urge beneficiar a carmelitas, manifestó, y reveló que planteará como estrategia de apoyo a la micro y pequeña empresa.

Noticia anterior

Dispuesta la Comuna a colaborar con Semar

Siguiente noticia

Petroleros temen subir a plataformas