Inicio»Carmen»Amenaza de paro en Puente Zacatal

Amenaza de paro en Puente Zacatal

0
Compartidos
Google+

Pese a los llamados al diálogo en la Subsecretaría de Gobierno, el representante de los obreros del Sindicato Nacional de Terraceros, Sección 213, de Puerto Rico, Marcos Correa May, mantiene la amenaza de parar hoy las labores de mantenimiento en el puente Carmen-Zacatal.

Confirmó lo anterior el delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, José Luis Fonseca Valencia, y lamentó que Correa May lanzara la advertencia de tomar con palos y machetes el patio de maniobras que utiliza la empresa Fressynet.

Después de dos intentos de diálogo, el único que no asiste es precisamente el líder obrero de Puerto Rico, y es porque no quiere reconocer que contamos el Contrato Colectivo de Trabajo.

Podemos denunciar a quien atenta contra los trabajadores de esta obra, pues “los problemas que tenemos en el Puente son derivados de una persona (por Correa May) que carece de representación”.

Hemos dialogado con el subsecretario Adolfo Magaña Vadillo, a quien también mostramos documentos que nos acreditan como dirigentes legales, y esto nos genera tranquilidad.

Luego de dialogar con el subsecretario, fuimos a Conciliación y Arbitraje para dejar todo legalmente aclarado, pues tengo el Contrato Colectivo de Trabajo, remarcó Fonseca Valencia.

Y sentenció: “Si Correa May para la obra, irá a la cárcel, van tres patrullas para allá, pues hemos procedido legalmente ante sus amenazas”.

Mientras tanto, obreros manifestaron su temor de enfrentamientos entre los dos bandos, por la amenaza de trabajadores de Puerto Rico de tomar con palos y machetes el patio de maniobras de Fressynet.

“Nos amenazaron para que no nos presentemos hoy a trabajar, lo cual es una arbitrariedad, porque nuestras familias dependen de nuestro salario, y si no laboramos no nos pagan”.

 

BUSCA DESESTABILIZAR

Alejandro Hernández Tacú, delegado del Sindicato Nacional de Terraceros, Sección 213, aseguró que de acuerdo con sus estatutos, Correa May está fuera de este gremio, por su afiliación a otra agrupación.

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleadores de la Industria Constructora en General, Actividades Proveedoras, Conexas, Complementarias y Similares de la República Mexicana “Felipe Carrillo Puerto”, sólo busca desestabilizar al gremio sindical en la Península de Atasta, criticó.

Sin embargo —prosiguió— tomamos medida, a través de los apoderados legales del Contrato y la licenciada Bertha Barcenas, de despedir a la gente que se va o afilia a otro sindicato.

Noticia anterior

Reportan 31 casos de dengue

Siguiente noticia

Lo aseguran con arma de fuego