Inicio»Carmen»Con procesión celebran los 25 años del Zacatal

Con procesión celebran los 25 años del Zacatal

0
Compartidos
Google+

Como ocurrió hace 25 años, y para celebrar la inauguración del Puente Zacatal, la imagen de la Virgen de Carmen, con más de un centenar de personas recorrió los tres mil 861 metros de longitud, para bendecir de esta manera el viaducto que une a la Isla con el continente.

Católicos entre cantos recordaron el cuatro de diciembre de 1994, cuando ante la propuesta del pueblo se hizo realidad el sueño de cruzar el nuevo viaducto.

“Con el firme anhelo de que al recorrerlo se diera la sagrada bendición y sobre todas las actividades y personas que transitaran dicha vía, hacemos esta actividad”, expresó el rector del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Díaz Vera.

La procesión empezó cerca de las cinco de la tarde, por lo que se partió desde la caseta de cobro en la zona del Zacatal para arribar a la Isla, donde la sagrada imagen  era esperada por decenas de fieles, quienes vitorearon su llegada, y después acompañarla hasta el santuario, donde se ofició una misa.

Díaz Vera, recordó que la mañana del 4 de diciembre —hace 25 años—, encabezados por el presbítero José Encarnación Cervera Torres, la imagen de la Virgen fue llevada al extremo del Puente Zacatal, para ser dispuesta en un carro alegórico preparado para el magno evento.

“Al pasar por la caseta de cobro, el encargado de la misma, salió y prendió en el escapulario de la Virgen el boleto que acreditaba su paso hacia la Isla, para posteriormente conducirla por los tres mil 861 metros que componen esta obra”, indicó el presbítero.

Tras la bendición del puente, la imagen de la Virgen y sus fieles, recorrieron las calles 28 A, 28 y 31, hasta el Santuario Mariano Diocesano, retornando a su altar.

Tras la procesión, el presbítero Díaz Vera agradeció a las autoridades las facilidades brindadas para esta ceremonia, así como a los fieles que acompañaron a la imagen de la Virgen del Carmen, durante su recorrido por el puente y la procesión al Santuario Mariano Diocesano.

Noticia anterior

Retenes de Q. Roo en zona limítrofe

Siguiente noticia

De nuevo roban en el varadero sabancuyero