Inicio»Carmen»De nuevo roban en el varadero sabancuyero

De nuevo roban en el varadero sabancuyero

0
Compartidos
Google+

SABANCUY.— Pescadores de esta comunidad fueron de nuevo presa de los “piratas”, quienes la madrugada de ayer les robaron capirotes, artes de pesca y lancha con todo y motor.

El exlíder pescador de esta villa, José del Rosario Herrera Contreras, relató que el martes, después de laborar, dejó su embarcación en el varadero ubicado a la orilla del estero de Sabancuy, en la calle Constitución, entre Jobo y Tomás Aznar de la colonia Nueva Emiliano Zapata, como hacen sus compañeros.

Sin embargo, ayer al retornar al atracadero no encontró su lancha, y al indagar entre los demás hombre del mar nadie vio nada, aunque revelaron que habían sido víctimas de la delincuencia, pues a muchos les robaron capirotes, bobinas y artes de pesca.

Otros ribereños dijeron que los hurtos ocurren por no tener velador. “Muchas veces los mismos rateros están en Sabancuy, son personas que no trabajan y sólo andan viendo a quién fregar, y aprovechan que nadie vigila”, lamentaron.

Herrera Contreras dijo no saber qué pasa, y se quejó de que el Gobierno Federal no responda ante estos robos, pues Ramón Gabriel Ochoa Peña, exdiputado y representante de la Conapesca en Campeche, no hace gran cosa frente a los embates de los ladrones marinos.

Ahora los pescadores no sólo exponen la vida en busca de producto para vender, sino también son víctimas de asaltos y robo de motores de sus embarcaciones, lo que se agrega a hechos de muerte a manos de bandidos armados.

Hace varios días un pescador, cuyo nombre no sabemos, trabajaba en aguas de la Laguna de Términos cuando varias personas se le acercaron sospechosamente y terminaron persiguiéndolo para tratar de robarle el motor, lo que se debe a la falta de vigilancia de las autoridades correspondientes, finalizaron.

Noticia anterior

Con procesión celebran los 25 años del Zacatal

Siguiente noticia

Reportan 31 casos de dengue