Inicio»Carmen»Reportan 31 casos de dengue

Reportan 31 casos de dengue

1
Compartidos
Google+

Hasta la semana 46, que comprende al 30 de noviembre la Jurisdicción Sanitaria número 3 (JSN3), tiene registrado 31 casos de dengue, cifra que representa un aumento importante en comparación con el 2018, cuando no se tuvo registro de caso alguno.

Dio a conocer lo anterior, el coordinador de Epidemiología y Vectores de la JSN3, José Trinidad Esteban de la Cruz, al indicar que esta cifra podría no variar en lo que resta del año, al iniciar la temporada invernal y concluir con el lapso en donde se propaga con mayor facilidad el dengue.

Sin embargo, el bloqueo en lo que son los casos probables y alrededor de las casas, sigue de manera permanente durante todo el año, donde se hace control larvario en las colonias de principal riesgo.

Se hace vigilancia entomología a través de ovitrampas, que en este caso es igual en la ciudad y el control larvario que es casa por casa, sostuvo.

Esteban de la Cruz indicó que pese a que en estados cercanos, los índices de presencia de dengue fue mucho mayor, como es el caso de Tabasco, Yucatán, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo y Veracruz, en Carmen y Palizada se mantuvieron, aunque se presenta un alza importante en comparación con el 2018.

Pese al aumento en los casos de dengue, en comparación con el 2018, no se ha tenido defunción alguna vinculada con este padecimiento.

 

INFLUENZA

Sobre la temporada invernal y casos de influenza, hasta el momento hay casos de cinco personas afectadas con tipo A, quienes se mantienen bajo control médico.

Recomendó a la población mantener los controles de vigilancia en esta temporada, principalmente en menores de edad y adultos mayores, que son los sectores de la población más vulnerables.

Noticia anterior

De nuevo roban en el varadero sabancuyero

Siguiente noticia

Amenaza de paro en Puente Zacatal