Inicio»Carmen»Exobreros de Oceanografía quieren exponerle injusticia

Exobreros de Oceanografía quieren exponerle injusticia

0
Compartidos
Google+

Extrabajadores de Oceanografía que se manifestaron el 1 de este mes en el Zócalo de la Ciudad de México, para pedir respuesta al Gobierno Federal a su petición de liquidaciones justas, solicitaron audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien intentarán abordar en su visita a Carmen, para exponerle su problema y defenderse de los sindicatos “charros” de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Martín Contreras Morales y Alberto Gutiérrez Nanduca, representantes del movimiento de exobreros, expusieron vía telefónica que en la protesta pacífica participaron unos 50 compañeros de la naviera propiedad de Amado Yáñez Osuna. Entregaron oficio donde solicitan al Ejecutivo Federal una reunión para entregarle el expediente de irregularidades que les ha impedido recibir liquidaciones justas.

Agradecieron la atención del Órgano Interno de Control, en la actual Fiscalía General de la República (FGR), ante la denuncia pública presentada ante la Dirección de Atención Ciudadana.

“Con gran esfuerzo colectivo cumplimos los requerimientos de la Secretaría de la Función Pública, a través de sus órganos internos de Control, del Consejo de la Judicatura Federal, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a pesar de los embates criminales de Yáñez Osuna, quien ha ordenado agredirnos y nos ha amenazado de muerte, para silenciar nuestras denuncias por daños a la nación, delitos ambientales, violación a los derechos laborales y otros delitos cometidos durante el Concurso Mercantil 265/2014-VI”.

 

INDEFENSIÓN LABORAL

Por esas razones solicitaron audiencia pública a López Obrador, para exponer el estado de indefensión en el que están 12 mil extrabajadores de Oceanografía, ante lo cual piden restablecer los mecanismos legales y resarcir sus derechos, consistentes en el pago de salarios devengados e indemnizaciones que la Constitución establece.

Noticia anterior

Defenderá Óscar Rosas la Ley de Ingresos 2020

Siguiente noticia

Paran en Utcam por aguinaldos