Inicio»Carmen»Visitará AMLO complejo Akal C

Visitará AMLO complejo Akal C

0
Compartidos
Google+

Mientras Petróleos Mexicanos (Pemex) guarda hermetismo sobre los detalles de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Carmen, fuentes extraoficiales de la petrolera revelaron que el Ejecutivo Federal acudirá sólo a la plataforma Akal C.

De acuerdo con fuentes de Pemex, el Presidente de México arribará vía terrestre el sábado como a las 22:00 horas, procedente de Tabasco, después de visitar en esa entidad campos terrestres que pretende impulsar a través del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos.

Pernoctaría en la Isla, aunque por razones de seguridad no ha sido revelado dónde, y el domingo aproximadamente a las siete de la mañana partirá de la terminal marítima de Petróleos Mexicanos en el Puerto Isla del Carmen, para dirigirse al flotel Cerro de la Pez, ubicado en la Región Marina Noreste.

Se estima que el mandatario, acompañado del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, visitará la plataforma Akal C.

En las instalaciones hará un recorrido por el Centro de Procesos más importante en la Sonda de Campeche en donde evaluará los avances del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos.

Dicho complejo puede procesar al día hasta 100 barriles de petróleo crudo, tiene un kilómetro de longitud y es el único en su tipo que cuenta con un Centro de Procesamiento de Gas.

Datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos revelan que Akal C llega a procesar 65 mil barriles de crudo tipo maya, 41 mil barriles tipo Itsmo y 980 millones de pies cúbicos de gas, de los cuales 480 son endulzados e incorporados al sistema de distribución de bombeo neumático y 500 millones son inyectados al yacimiento.

Cabe recordar que en abril último, los trabajadores de esas instalaciones se declararon en huelga de hambre por el mal servicio que les brindaba la empresa Veggies Health México, tras la intoxicación de unos 39 obreros de compañías privadas y de Pemex ocurrida en febrero.

Se estima que el Presidente regresará por la misma vía en el transcurso de la tarde o noche, para abordar un vuelo comercial que lo conduzca a la Ciudad de México.

Noticia anterior

Paran en Utcam por aguinaldos

Siguiente noticia

“Me equivoqué y no pensé en las consecuencias”: Karen Espíndola