Inicio»Carmen»Sin incrementos en el Predial y el agua potable: Óscar Rosas

Sin incrementos en el Predial y el agua potable: Óscar Rosas

0
Compartidos
Google+

En su comparecencia ante diputados locales para la glosa de su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, donde prevé mil 560 millones 968 mil 108 pesos, el alcalde Óscar Rosas González aseguró que no habrá incremento en Predial y agua potable, sin embargo, aumentará impuestos en algunos establecimientos como bares y cantinas y reclasificará otros servicios.

Tras defender su propuesta sobre los recursos que captarán las arcas municipales, el munícipe huyó de la prensa en su desesperación por no llegar tarde a dos posadas, y evitar opinar sobre la situación de inseguridad en Ciudad de Carmen.

“Ha sido un presupuesto en el cual no se considera ninguna clase de incremento ni Impuesto Predial ni el cobro del sistema de agua potable, debido a que se establecen medidas para apoyar a las familias con la prorrogación de los valores fiscales mediante las tablas de valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2020”.

Indicó que se proyectan mayores alcances en recaudación por impuestos en casi 103 millones y en derechos 230 millones de pesos con la promoción de estrategias para incrementar el número de recursos propios y disminuir la morosidad en el pago del Impuesto Predial y agua.

Rosas González confirmó que habrá incrementos en las tarifas correspondientes a giros como bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos, casinos, moteles.

Incluso los empresas de telecomunicación pagarán más para la instalación de antenas, también las tiendas de autoservicio como los OXXO’s a los cuales no ha permitido apertura de ninguno en lo que va de su gobierno entre otros, y justificó reclasificaciones las tarifas de derechos.

Rechazó que el incremento de estos servicios y derechos ahuyenten las inversiones, debido a que se redujo el costo de la tramitología para la apertura de establecimientos, de dos mil 180 pesos que costaba en la administración pasada, disminuye a 840 pesos, lo que habla del compromiso en generar fuentes de empleo principalmente en pequeños negocios.

Óscar Rosas emprendió la huida al ser cuestionado sobre los sucesos de inseguridad que se han registrado en las últimas horas en su municipio. Justificó que es un asunto que le compete al Gobierno Federal, y reconoció que es necesario redoblar esfuerzos en este tema.

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Hermanos LeBaron han recuperado la Fe

Siguiente noticia

Ejecutan a joven y balean a mujer