Inicio»Carmen»Subasta contratos y plazas Víctor Kidnie

Subasta contratos y plazas Víctor Kidnie

0
Compartidos
Google+

El secuaz de Carlos Romero Deschamps y líder de la Sección 43 del STPRM, Víctor Kidnie de la Cruz, continúa con prácticas corruptas al vender plazas sindicalizadas a 150 mil pesos y contratos temporales a 20 mil, denunció Raúl Drouaillet Patiño, coordinador nacional de Petroleros y Ciudadanos del Sureste.

Y recriminó: “Hay cinismo incontrolado, porque continúan manteniendo el poder sindical, pero deben ser llevados ante la justicia por los actos de corrupción que comete, sobre todo enriquecimiento ilícito y saqueo a las arcas del gremio petrolero”.

En el caso de Romero Deschamps, debe rendir cuentas de los 197 mil millones 500 millones de pesos que recibió durante los más de 26 años que estuvo al frente del sindicato, y de la desaparición de muchas de las propiedades del gremio.

“Los trabajadores petroleros no estamos conformes con sólo su salida, queremos que con la extensión de dominio sean devueltos todos los bienes sindicales desaparecidos, como barcos, tiendas de autoservicio, camiones, ranchos y ganado”.

En Carmen —continuó—, Kidnie de la Cruz, eterno líder de la Sección 47, y Víctor Hernández Colunga, su secretario general, continúan estafando a los trabajadores al cobrarles entre 15 y 20 mil pesos por contrato, para subir plataforma.

“Es repudiable que cobren 15 ó 20 mil pesos a un trabajador por laborar 14 días en plataforma, o que en un servicio médico te cobren por revisión, mientras por la plaza piden entre 100 mil y 150 mil pesos”.

“Es una gran mafia que hay aquí y en todo el país que debe ser extirpada, para impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria petrolera”, expresó.

Los trabajadores petroleros —anunció Drouaillet Patiño—, intentaremos dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle que la Fiscalía General de la República actúe sobre las diversas carpetas de investigación abiertas en contra de Romero Deschamps y Kidnie de la Cruz, quienes se han enriquecido a costa de los obreros petroleros.

“Hay que llevar ante la justicia a estos grandes saqueadores del sindicato petrolero, quienes además de vender oportunidades de trabajo a los obreros, siguen estafando mediante la venta de plazas, para lo cual infunden en prácticas de terror”.

Noticia anterior

Se incendia vivienda

Siguiente noticia

Confianza en Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos