Inicio»Carmen»Hay esperanza de una pronta recuperación económica: IP

Hay esperanza de una pronta recuperación económica: IP

0
Compartidos
Google+

Al calificar como positivo que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconozca el potencial petrolero que tiene la Sonda de Campeche, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, José Alejandro Fuentes Alvarado, afirmó que así como se confía en las empresas mexicanas grandes se debe apostar a contratar a micros y pequeñas compañías locales, que tienen experiencia como proveedoras en el ramo petrolero.

Al preguntarle sobre las declaraciones del mandatario federal que Petróleos Mexicanos (Pemex) habrá de adquirir otras siete plataformas para explorar pozos en el Golfo de México, el dirigente de la cúpula empresarial dijo que el interés mostrado por el Gobierno Federal en materia de hidrocarburos, es una esperanza de pronto habrá recuperación económica en Carmen.

“Para los empresarios es una aliciente que el presidente López Obrador vea como una prioridad el retorno de las empresas y la tecnología mexicana para el rescate de Pemex, ya que muchas compañías en Carmen cuentan con la certificación anticorrupción, con un compromiso indeclinable de trabajar en el desarrollo y crecimiento de esta industria”, asentó.

Coincidió que la mejor época de los pozos petroleros en las costas de Tabasco y Campeche está por venir, ya que se cuenta con campos altamente productivos, con los que se podrá alcanzar la meta de 2.4 millones de barriles de crudo diarios, al final del sexenio.

Fuentes Alvarado destacó los avances alcanzados por la empresa Marinsa, que en la actualidad obtuvo el contrato en los campos Xikin y Esah, siendo el primero de ellos visitado por el Presidente.

“La confianza que ha mostrado el Ejecutivo Federal en las empresas y en los empresarios nos da la confianza que en poco tiempo, Pemex estará promoviendo contratos en los que la micro y pequeña empresas puedan participar y generar fuentes de empleo para la población”, aseveró.

Reiteró que las empresas locales cuentan con personal calificado y certificado, en las diferentes actividades que se requieren en la industria petrolera, las cuales necesitan de oportunidades para continuar impulsando la economía de la Isla.

Noticia anterior

Se cumplen metas del plan petrolero

Siguiente noticia

Encarcelen a Romero Deschamps y secuaces