Inicio»Carmen»Reforzará la Semar vigilancia en Sonda

Reforzará la Semar vigilancia en Sonda

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Marina (Semar) reforzará su presencia y vigilancia en el Golfo de México, luego de los recientes asaltos armados a instalaciones y embarcaciones de Pemex, afirmó el director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, y señaló que los retrasos en pagos a proveedores del Carmen obedecen  a que muchas son empresas subcontratadas, por lo que el adeudo es con las compañías que tienen contratos con la petrolera.

Entrevistado en el aeropuerto, manifestó que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado entre otros funcionarios por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, uno de los temas abordados fue el de la seguridad de las plataformas marinas y el personal que labora en ellas.

“Vamos a reforzar la seguridad de nuestras instalaciones. Por ello nos acompañó el secretario de Marina, para revisar la medidas y las estrategias que se vienen desarrollando”, asentó.

Indicó que se reforzará la vigilancia con más operativos y personal en la zona.

Añadió que también se informó al Presidente el proceso de mudanza de la Dirección General de Pemex y de Pemex Exploración y Producción (PEP), que se viene desarrollando.

“Ya le informamos al Presidente que se está haciendo el traslado al Carmen de personal de PEP y áreas administrativas”, sostuvo sin dar cifras del número de personal que se encuentra ya en la Isla o las oficinas en donde operan.

Cuestionado sobre el pago a proveedores, que es un reclamo recurrente de los empresarios carmelitas, el director de la petrolera nacional aseguró que en su mayoría se trata de empresas que han sido subcontratadas, “por lo que el problema lo tienen con las compañías que tienen el contrato con Pemex”.

Finalmente se dijo contento de la exitosa gira de trabajo con el presidente López Obrador, que incluyó el campo Quesqui, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco; también se recorrió y supervisaron los avances de construcción de la refinería de Dos Bocas y se visitó el Centro de Procesos Akal C, en la Sonda de Campeche.

Noticia anterior

Encarcelen a Romero Deschamps y secuaces

Siguiente noticia

Visita histórica en rescate de Pemex