Inicio»Carmen»Visita histórica en rescate de Pemex

Visita histórica en rescate de Pemex

0
Compartidos
Google+

La llegada del presidente Andrés Manuel López Obradora a Ciudad del Carmen y a la plataforma Akal C es una muestra del rescate a la industria petrolera y de justicia en todo el país.

Declaró lo anterior la delegada de los Programas para el Desarrollo de Campeche, Katia Meave Ferniza, quien desde primeras horas, estuvo en espera del mandatario federal a la entrada de la puerta uno de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

La funcionaria federal recordó que este recorrido, al que calificó de histórico, busca visualizar el desarrollo que lleva el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos que se realiza en las aguas someras, principalmente de la Sonda de Campeche, además de verificar el estado en el que se encuentra la infraestructura y escuchar de viva voz a los trabajadores, ante la serie de hechos delictivos que han ocurrido  los últimos meses.

“Estamos viviendo una época muy importante, de nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador llega a Campeche y en esta ocasión recorre los campos y pozos petroleros, con la finalidad de ver por sí mismo los avances en el tema petrolero”.

“Es un hecho que realmente marca la historia, pues no sólo se enfoca a ver el avance que lleva este plan, también está viendo toda la infraestructura, cómo se encuentran las plataformas, platica con los obreros todo para la mejora de Pemex”, asentó.

Detalló que estas acciones buscan generar que se reinvierta en Petróleos Mexicanos (Pemex), pues en los gobiernos anteriores sacaron provecho de la exparaestatal sin que se invirtiera en ella, para que fuera mejorando, evolucionando y fuera competitiva.

“La idea es rescatar a Pemex, pero de una manera racional y que esa recuperación se refleje en una recuperación para Carmen y el país. No hablamos sólo de números, sino que esto impacte en una recuperación económica, de servicios, de obras” resaltó.

“Sabemos que gran parte del recurso en los estados proviene de Pemex y eso disminuyó con la crisis, queremos desde el Gobierno de México, mediante la recuperación de la empresa productiva del Estado que desde ahorita está buscando nuestro Presidente”, reiteró.

Noticia anterior

Reforzará la Semar vigilancia en Sonda

Siguiente noticia

Confiscan pirotecnia y cervezas en la Expo