Inicio»Carmen»Esperan pronta solución a favor de los petroleros

Esperan pronta solución a favor de los petroleros

0
Compartidos
Google+

“Muy pronto se habrá de resolver de manera favorable para la democracia y los obreros, el conflicto que prevalece en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)”, consideró Javier del Carmen Bello Ávila, presidente fundador del Grupo Unido Campechano de Trabajadores del Carmen.

Y reveló: “Me pude percatar de la relación de amistad que mantiene el presidente con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, por lo que puedo afirmar que juntos van a hacer muchas cosas buenas para Campeche”.

Sobre el encuentro que sostuvo con el Ejecutivo Federal en un café de la avenida 10 de julio, en la colonia Belisario Domínguez, el también exconsejero estatal y dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que hizo mención a grosso modo de la situación que se vive actualmente en Carmen, con relación a la actividad energética y Petróleos Mexicanos (Pemex), además de la problemática en el sindicato petrolero.

“El tema del STPRM es una asignatura pendiente de la Presidencia de la República, y me dijo que muy pronto van a cambiar las cosas, que vienen buenas cosas para Carmen y Campeche, y que el asunto del sindicato petrolero está por resolverse”.

El dirigente disidente petrolero recordó que en fecha próxima vence el plazo fijado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que el secretario general en funciones Manuel Limón Hernández, convoque a elección democrática, con voto libre, secreto y directo, como plasma la nueva Ley Federal del Trabajo.

Confiamos en que se cumplirá pronto la palabra del Presidente de México, pues no se puede seguir en espera de la solución, aseveró, y añadió que desde su óptica, vio a un López Obrador tranquilo, ecuánime, sereno, accesible y hasta se tomó la foto.

Durante la charla, “vi a un mandatario con buena atención, con buenos ojos, la forma como mantiene la cercanía de buena amistad y relación con el gobernador Aysa González, sobre todo cuando en reiteradas ocasiones y de manera espontánea, Andrés Manuel afirmó que tenemos buen gobernador, y que juntos van hacer muchas cosas para Campeche”, finalizó.

Noticia anterior

Tendrá Campeche inversiones en 2020

Siguiente noticia

Persisten fallas en red interna de Pemex