Inicio»Carmen»Tendrá Campeche inversiones en 2020

Tendrá Campeche inversiones en 2020

0
Compartidos
Google+

Campeche es de las entidades que mayores beneficios recibirá en los temas del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal (PEF) 2020, además de las inversiones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Tren Maya, destacó Katia Meave Ferniza, delegada en Campeche de los programas federales para el desarrollo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador —expresó—, ha manifestado en reiteradas ocasiones que el sureste recibirá apoyo para que supere el rezago en que está, por lo que Campeche es una de las entidades que se verá beneficiada con este compromiso.

Al preguntarle sobre los grupos que abordaron al Presidente durante la gira por la Isla, Meave Ferniza respondió que se trató de personas que le presentaron temas relativos a Pemex, muchos de carácter laboral, de los cuales se tomó conocimiento y en su momento se les dará respuesta.

También —reveló— le plantearon el conflicto entre sindicatos en la Península de Atasta, donde existen acusaciones sobre organizaciones que venden protección y extorsionan a empresarios, sobre lo cual se tomarán medidas en consecuencia.

La delegada de los programas federales abundó: “Ya ha señalado el presidente López Obrador las cosas que tienen que cambiar; que tiene que haber mayor democracia y transparencia en la administración pública, y en el tema de los sindicatos creo que poco a poco se va a ir atendiendo esta situación”.

Para finalizar, Meave Ferniza consideró importante que la ciudadanía ha cambiado, pues rompió el silencio y denuncia lo que considera irregular y violenta sus derechos, y esto permite a las autoridades federales tomar conocimiento y hacer lo conducente.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Esperan pronta solución a favor de los petroleros