Inicio»Carmen»Va cónclave contra Romero Deschamps

Va cónclave contra Romero Deschamps

2
Compartidos
Google+

Al manifestar que de las 38 mil denuncias interpuestas ante las juntas federales de Conciliación y Arbitraje, el 90 por ciento tuvo sentencia contra los obreros, Raúl Drouaillet Patiño, coordinador nacional de Petroleros y Ciudadanos del Sureste, anunció que el próximo lunes habrá cónclave de líderes de disidencias sindicales en la Ciudad de México, para proceder contra Carlos Romero Deschamps.

Al encabezar la manifestación de unos 20 extrabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 52, en la Isla, señaló que exigen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reabrir los “expedientes de la represión” contra los críticos de la corrupción.

Y sostuvo: “El poder de Romero Deschamps influía en las juntas de Conciliación y en los jueces de la SCJN, por eso fueron pisoteados los derechos de quienes denunciaban el saqueo. Fue una represión al estilo del antiguo régimen soviético que emprendió el líder de la mafia petrolera contra sus críticos”.

El reclamo —continuó—, es de justicia, la cual exigimos no sólo aquí en Conciliación número 52, sino en todo el país. La Suprema Corte debe reparar el grave daño que nos hicieron las juntas locales y federales de Conciliación y los magistrados.

A través de reuniones en la capital del país, entregamos expedientes de los obreros en la Presidencia de la República, Secretaría de Gobernación, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre otras dependencias, desde donde se analiza la posibilidad de reabrir cada caso expuesto.

“Confiamos en el presidente Andrés Manuel López Obrador, sabemos que no es tarea fácil, pero pronto iniciará la revisión de los expedientes mediante los cuales fue afectada la clase obrera del país”.

Drouallet Patiño reiteró que para analizar estos temas y el relativo a la renovación de la dirigencia del STPRM, este 16 se reunirán los representantes de la disidencia petrolera en la Ciudad de México.

Está por vencer el plazo que se impuso al secretario general sindical Manuel Limón Hernández, para convocar a elecciones, ante lo cual se buscará una candidatura de unidad de los grupos disidentes, para llegar en un solo bloque contra “la mafia del sindicato petrolero”, finalizó.

Noticia anterior

Persisten fallas en red interna de Pemex

Siguiente noticia

Pareja en moto choca en el distribuidor vial