Inicio»Carmen»Esquiva Pablo responsabilidad

Esquiva Pablo responsabilidad

0
Compartidos
Google+

El exalcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus no se presenta a aclarar las presuntas irregularidades de su administración, reveló la titular del Órgano Interno de Control, Norma Alfaro Pérez, al informar que avanza la integración de expedientes sobre probables anomalías de exservidores públicos.

En tiempo y forma —recalcó—, han sido entregados a la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche los informes de las auditorías a direcciones y organismos descentralizados del Ayuntamiento de Carmen, y hasta ahora no se han llevado a cabo actuaciones administrativas.

“Este es un informe que  se lleva en base a lo que nos turne el área sustanciadora de la Contraloría, que se encarga de los procesos ya concluidos”.

“Hay muchos expedientes sujetos a integración e investigación, por lo cual se trabaja para desahogar cada caso, lo que implica citar a los involucrados a comparecer y aportar lo que en derecho consideren”, explicó.

En algunos exservidores públicos —abundó Alfaro Pérez—, ha existido disponibilidad para acudir y responder a cuestionamientos o requerimientos, por lo cual varios de estos procesos han concluido.

“Varios de estos expedientes han sido remitidos al área sustanciadora para ser analizados y, en su caso, determinar la sanción correspondiente cuando las faltas que hayan sido cometidas lo ameriten”.

Un exservidor público bajo proceso de investigación es el exedil Gutiérrez Lazarus, quien pese a las múltiples convocatorias para que se presente y atienda las interrogantes sobre su ejercicio público, se niega a colaborar con la autoridad.

Para finalizar, la titular del Órgano Interno de Control dijo que en su momento dará a conocer avances en las investigaciones al ejercicio público de los exservidores que aún no solventan observaciones.

Noticia anterior

Por definir beneficiarios de 1.3 mdp para la pesca

Siguiente noticia

Figuras circulares son de plan restaurador de mangle