Inicio»Carmen»Por definir beneficiarios de 1.3 mdp para la pesca

Por definir beneficiarios de 1.3 mdp para la pesca

0
Compartidos
Google+

Al quedar cerrada la convocatoria el pasado 3 de este mes, el Ayuntamiento recibió 40 proyectos pesqueros y acuícolas en los que se tiene previsto invertir 1.3 millones de pesos del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría estatal de Pesca, recursos que deben ser entregados antes que finalice el año.

Dio a conocer lo anterior el titular de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, Lorenzo Alberto Can Sánchez, quien expuso que esta semana la Secretaría de Pesca analiza las propuestas para validar aquellas que recibirán apoyo, con base en las reglas de operación.

“Estimamos que la mayoría de los proyectos que fueron presentados serán financiados, gracias al respaldo que el gobernador Carlos Miguel Aysa González ha brindado no sólo al sector pesquero del municipio, sino también al Ayuntamiento”.

La Dirección de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento opera este programa en el marco del Convenio del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola en Concurrencia con los municipios de Campeche, a través de la Secretaría de Pesca y la Comuna.

El funcionario detalló que en los proyectos que han sido presentados para obtener financiamiento, solicitan artes de pesca como redes, piolas y plomo, por mencionar algunos, en tanto que los planes acuícolas incluyen sistemas fotovoltaicos, rehabilitación de instalaciones eléctricas y aireadores, entre otros equipos.

Se trabaja para ver la posibilidad de que antes de que concluya este año se pueda concretar la entrega de estos recursos a estas unidades económicas pesqueras y acuícolas, las cuales demostraron y comprobaron estar inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura, resaltó.

Para concluir, destacó el interés del alcalde Óscar Rosas González en generar las oportunidades de desarrollo de los sectores productivos.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Esquiva Pablo responsabilidad