Inicio»Carmen»Carmen ya es sede oficial de Petróleos

Carmen ya es sede oficial de Petróleos

4
Compartidos
Google+

Con felicitación a los trabajadores, a quienes reconoció entre los mejores técnicos petroleros del mundo y que sacaron la casta para iniciar el rescate de Pemex, su director general Octavio Romero Oropeza activó el botón de encendido del árbol de Navidad —lo que fue replicado a nivel nacional en oficinas—, instalado en la plaza del edificio de Playa Norte, que desde ayer es la sede nacional de la Dirección General.

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) —sostuvo—, son el principal activo de la empresa, y han hecho posible que a un año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se rinden buenas cuentas del nuevo rumbo.

Muchas felicidades en esta Navidad y Año Nuevo junto con sus familias, subrayó Romero Oropeza en nombre propio y del Presidente, “los mejores deseos de unidad familiar, buenos tiempos en lo material y buena salud”.

Y continuó: “El Presidente sabe muy bien no sólo del alto nivel técnico, sino del patriotismo de ustedes, de su respuesta extraordinaria para enfrentar los retos para acabar con el robo de combustible, de rescatar los talleres e instalaciones abandonadas durante años para trabajar duro y volver a elevar la producción de petróleo”.

La deuda de Pemex era de 2.1 billones de pesos, con elevados compromisos financieros rezagados que atendimos de inmediato al disponer el Presidente de un apoyo de 100 mil millones de pesos, para prepagos y amortizaciones, lo que derivó en tranquilidad financiera para poner en marcha el gran rescate de la empresa, destacó.

Hizo recuento de los retos que han enfrentado, como erradicar en más del 90 por ciento el huachicoleo, que era de 56 mil barriles diarios, y anunció que antes de que concluya el año, los primeros pozos de los 20 nuevos campos petroleros empezarán su fase de producción, y que en enero ya se habrá alcanzado la meta de producir más de 1.8 millones de barriles diario.

Se tendrá incremento sostenido para alcanzar la meta de 2.4 millones de barriles diarios, antes de que concluya el actual Gobierno Federal, concluyó.

Noticia anterior

Hallan cuerpos de pareja extraviada

Siguiente noticia

Consulta en 10 de 11 municipios