Inicio»Carmen»Se suma Gobierno Municipal a la consulta del Tren Maya

Se suma Gobierno Municipal a la consulta del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Para contribuir al desarrollo de tan importante proyecto nacional como es el Tren Maya, el Gobierno Municipal de Carmen anunció que se suma a los trabajos de la consulta ciudadana que se realizará mañana en diferentes puntos de la ciudad.

Al anunciar lo anterior, el alcalde Óscar Román Rosas González recordó que en días pasados hubo reunión en la que participaron el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Fons; la delegada de la Secretaría del Bienestar en Campeche, Katia Meave Ferniza; el coordinador general del proyecto del Tren Maya, Ramón Arredondo Anguiano, y autoridades de municipios campechanos, donde el exhorto fue fomentar el ejercicio participativo.

En dicha reunión también se indicó que se pretende lograr la participación ciudadana en el proyecto integral Tren Maya, para fortalecer el turismo estatal y municipal en territorio campechano y generar fuentes de empleo y derrama económica.

En la cabecera de Carmen serán instalados tres módulos de participación: uno en el mercado Alonso Felipe de Andrade, otro en el parque Central y uno más en el Polideportivo Guillermo Padilla, junto a la glorieta del Chechén. El horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Igual habrá mesas de trabajo en Mamantel, Aguacatal, Chicbul, Sabancuy, Isla Aguada, Nuevo Progreso y Conquista Campesina.

Además, en la sesión se recalcó que ahora para las decisiones públicas se consulta a los ciudadanos, porque la participación es inclusión, corresponsabilidad y democracia, y las grandes decisiones se efectúan de manera conjunta.

El objetivo principal del proyecto —expuso Rosas González—, es lograr el desarrollo sustentable del sureste de México, y que el Tren Maya es más que un medio de transporte, pues busca mejorar la calidad de vida e impulsar el bienestar compartido de la gente.

“Este proyecto incorporará servicios básicos y obras como la infraestructura para el suministro de agua potable y el mejoramiento urbano en toda la ciudad”.

Por estas razones, el alcalde carmelita hizo un llamado a la población a votar este domingo, para que se pueda lograr el desarrollo de esta monumental obra que permitirá mejorar la economía del municipio, del Estado y de todo el sureste mexicano.

Noticia anterior

Ajustes en IEEC debido a recorte

Siguiente noticia

Naviera se desligó de embarcación