Inicio»Carmen»Beneficiará Pemex con gran inversión

Beneficiará Pemex con gran inversión

0
Compartidos
Google+

Carmen participa de manera activa en el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con la aportación del 66% del petróleo que se extrae a nivel nacional y que aumentará con la puesta en marcha de los proyectos que se tienen previstos para el 2020.

Informó lo anterior, José Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, al señalar que con ese plan anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de generar una derrama económica de más de cuatro mil 300 millones de pesos, tan solo en el Clúster 1 se beneficiarán Campeche y Tabasco, con la generación de miles de fuentes de empleo y demás derrama económica.

Destacó que los anuncios que hizo el presidente López Obrador durante su estancia en la Isla, permiten ver su compromiso en el desarrollo y crecimiento económico de la zona sur del país.

Indicó que la apuesta por la industria nacional, por las empresas regionales y nacionales, permitirá dejar una derrama económica local, que es algo que los empresarios solicitaron desde hace cuatro años, cuando se presentó la caída de los precios internacionales del crudo.

De los 22 pozos que se encuentran en licitación en estos momentos, al menos 11 de ellos se encuentran ubicados en el mar, en aguas someras de la Sonda de Campeche, lo que permitirá la llegada de nuevas empresas a la Isla, dijo.

“Muchos empresarios se encuentran preparados para iniciar alianzas estratégicas con compañías internacionales que se interesen en desarrollar proyectos en esta zona, más aun que se cuenta con la experiencia de más de 30 años trabajando en la industria petrolera costa afuera y las certificaciones necesarias para ello”.

“La visita del Presidente confirma la voluntad de voltear a ver al sur-sureste, de apoyar a las empresas nacionales y de apostar por el desarrollo equilibrado de nuestro país”, dijo.

Fuentes Alvarado comentó que las inversiones en el sector energético y las que se harán con el Tren Maya, permitirá que Campeche continúe avanzando en la generación de empleos.

“Los empresarios estamos preparados para participar en los trabajos de la construcción de la ruta del Tren Maya, el cual, si bien es cierto, no transitará por la Isla, si requerirá de servicios y de las infraestructura que se le brinda en el municipio, con una gran riqueza natural y belleza en sus playas”, sostuvo.

Noticia anterior

Despojan a empleada de sus pertenencias

Siguiente noticia

Xikin 22 listo para extraer petróleo