Inicio»Carmen»Vinculan a proceso a presuntos plagiarios

Vinculan a proceso a presuntos plagiarios

0
Compartidos
Google+

Tras audiencia que se prolongó intermitentemente miércoles y jueves, la jueza Alejandra Flores Verástegui vinculó a proceso a T.D.M., D.E.G., M.A.F.C. (varones), M. del C. E.C. y L.B.E. (mujeres), por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro con privación de la vida, en agravio de Miguel Ángel Cáceres García y Sandra Patricia Hernández Esquivel, ambos encontrados con el tiro de gracia.

Durante la comparecencia de los acusados, que primero ocurrió en la Sala de Juicios Orales del Cereso y después en Casa de Justicia, la Fiscalía acreditó con diversas pruebas la presunta culpabilidad de los imputados.

El grupo de fiscales expuso ante la jueza que las cinco personas planearon el secuestro, pidieron rescate y ante las investigaciones que rondaban sobre ellas decidieron matar a las víctimas y dejar los cuerpos en un predio ubicado por el kilómetro 25.

También explicaron que la captura de uno de los integrantes llevó a la detención de sus cómplices, y que hay dos prófugos.

La aprehensión de una de las mujeres fue la parte neurálgica, pues proporcionó datos concretos sobre cómo planearon el plagio, dónde debían esconder a las víctimas y por qué decidieron matar a la pareja sentimental.

Debido a que la Fiscalía implementó operativos en las salidas del municipio, tres integrantes de la agrupación intentaron darse a la fuga por la carretera Internacional, pero al ser descubiertos dos se internaron en el monte y el otro fue aprehendido.

Aunque la defensa argumentó inocencia por la forma que empleó la Fiscalía para las detenciones, la jueza encontró elementos para dejarlos en prisión.

La juzgadora impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad que dure el proceso, con plazo de seis meses para el cierre de investigación, por lo cual concluye el 19 de junio de 2020.

 

JUICIO

De esta manera, en junio próximo empezaría el juicio en contra del quinteto de aparentes secuestradores y homicidas, en que la Fiscalía plantea pedir hasta 70 años de prisión.

La Fiscalía dijo que hubo colaboración de los familiares de una de las victimas para desmantelar a esta banda de presuntos secuestradores, y que está en busca de los cómplices prófugos.

Noticia anterior

Placas valdrán mil 200 pesos

Siguiente noticia

Escasea el agua