Inicio»Carmen»Reactivación con madurez en 2020

Reactivación con madurez en 2020

0
Compartidos
Google+

El fortalecimiento que el Gobierno de México pretende imponerle a Petróleos Mexicanos (Pemex), al convertir en prioridad la producción de hidrocarburos de la mano de empresas nacionales, da amplia oportunidad a la mano de obra local, que en gran medida tiene experiencia y certificaciones laborales, por lo cual es altamente competente en los trabajos de perforación, exploración y extracción de petróleo en aguas someras.

Dio a conocer lo anterior José Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, y resaltó que el sector empresarial energético atraviesa por buen momento y en el 2020 se sentirá más, pues “se vislumbran oportunidades de negocios que impulsarán la reactivación económica de Carmen, pero diferente, menos explosiva, con mayor madurez, pues hemos aprendido de la crisis reciente”.

Una muestra de este proceso es el contrato recién fue supervisado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, adjudicado a la empresa local Marinsa, del Grupo Cemza.

Los empresarios carmelitas están interesados en participar en este momento histórico para Pemex, cuyo rescate es una prioridad con buenas perspectivas para Carmen, sobre todo para las micro, pequeñas y medianas empresas con experiencia en trabajos costa afuera.

La apuesta es por la industria nacional, las empresas regionales y la derrama económica local, algo que pedimos durante muchos años y que hoy se cumple en los hechos, expuso el líder empresarial.

Fuentes Alvarado significó que en el 2020, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y Petróleos Mexicanos (Pemex) tienen previsto asignar 22 nuevos campos, mientras los restantes 22 asignados este año estarán en etapa producción.

En julio, la naviera Marinsa inició la perforación de los pozos Xikin 22 y 65, como parte del Plan Nacional de Hidrocarburos en el Golfo de México, para lo cual contrató dos años los servicios de las plataformas Uxpanapa y JapDriller 1.

“La visita del presidente López Obrador confirmó la voluntad de voltear a ver al sur-sureste, de apoyar a las empresas nacionales y de apostar por el desarrollo equilibrado de nuestro país”.

El Plan Nacional de Hidrocarburos —puntualizó Fuentes Alvarado—, fortalece a Pemex, a México, a Campeche y a Carmen, al permitir la intervención de la mediana empresa, que tiene capacidad para este proyecto.

Noticia anterior

En primera etapa para regenerar economía: Sedesu

Siguiente noticia

El 70% de pescadores con permisos vencidos