Inicio»Carmen»Oceanografía, aún sin castigo

Oceanografía, aún sin castigo

0
Compartidos
Google+

En medio de una cortina de impunidad y corrupción, extrabajadores de Oceanografía vieron transcurrir un año más sin lograr avances sustanciales en los diferentes juicios que siguen ante la Junta de Conciliación, para que pague indemnizaciones y liquidaciones a más de cuatro mil demandantes.

Lamentaron lo anterior afectados encabezados por Joel Celaya León y Germán Martínez Gutiérrez, y expusieron: “No se puede avanzar contra paredes que no derrumbas porque las tapizaron con dinero, y nos referimos a algunas autoridades, abogados y particulares que compró el empresario, para detener los procesos en su contra”.

Celaya León y Martínez Gutiérrez, quienes se desempeñaron como soldador y maniobrista, expusieron que este año los avances fueron la que las oficinas de la Presidencia de México y la de la Comisión Anticorrupción de la Cámara de Diputados, abrieron sus puertas para atenderlos y escucharlos.

Sin embargo —continuaron—, se cumplen cinco años de tocar múltiples puertas, de manifestarnos y denunciar irregularidades y corrupciones de Amado Yáñez Osuna, pero sólo hemos recibido amenazas y agresiones de este gánster empresario.

Con tantas irregularidades documentadas a lo largo de este tiempo, valdría la pena escribir un libro titulado “Amado y sus fechorías”, pues trascurrieron el gobierno de Peña Nieto y actualmente no recibimos justicia.

En la actualidad —prosiguieron—, el exfinanciador de las campañas del PAN (por Amado Yáñez) en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, a través de los hijos de Martha Sahagún Jiménez, busca ahora regresar al escenario político por medio de políticos de Morena.

“Quiere seguir gozando de la impunidad con que actuó y consiguió millonarios contratos en la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

“Yáñez Osuna y su empresa Oceanografía se han convertido en un monumento a la impunidad, a la corrupción, al fraude, a la violación de los derechos humanos y al lavado de dinero, pero pronto será investigado por las autoridades federales y regresará a la cárcel”, subrayaron.

Todos estos años, Yáñez Osuna se la ha pasado amparándose de laudos y procesos penales en contra, por medio de jueces y magistrados.

Los inconformes consideraron que las autoridades marítimas de Carmen siguen permitiendo el atropello a los derechos de los trabajadores, al dar las facilidades para el resguardo de embarcaciones que se encuentran en proceso de embargos.

Los barcos de Oceanografía, derivado de los incendios provocados y desmantelamientos, están devaluados, al grado de llegar a cotizarse en sólo 20 ó 30 por ciento de su valor inicial, finalizaron.

Noticia anterior

Campeche estará en la “Cuenca Lechera”

Siguiente noticia

Mejora el suministro de agua potable