Inicio»Carmen»Creció empleo en segundo semestre

Creció empleo en segundo semestre

0
Compartidos
Google+

En la segunda mitad del año los municipios de San Francisco de Campeche y El Carmen tuvieron tendencia positiva en la generación de empleos, aseguró el subsecretario de Desarrollo Económico, José del Río González, al indicar que el 2019 es el inicio de la recuperación económica, ya que el 2018 fue en que la crisis tocó fondo.

De acuerdo con datos del portal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el tercer trimestre de 2019, en la entidad se generaron nueve mil 423 empleos, es decir, dos mil 523 más que lo proyectado, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado considera que 2020 será el año de una plena reactivación económica sostenida.

Del Río González expresó que estas cifras respaldan las acciones que se impulsan desde diferentes vertientes, para que en la entidad detone la creación de empleo y, en particular en Carmen se fortalezca el Plan Nacional de Hidrocarburos impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esta tendencia es irreversible, destacó que demuestra que las gestiones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, para generar inversiones y que se rescate la industria petrolera en Carmen están rindiendo frutos.

“El hecho que varias empresas ganadoras de rondas petroleras y nuevas adjudicaciones de campos petroleros en la Sonda de Campeche y el Golfo de México, tengan operaciones en la Isla, permite que se generen esos empleos

Noticia anterior

Difícil 2019 en materia presupuestal

Siguiente noticia

Sin detenidos por el avionetazo en Kikab