Inicio»Carmen»Difícil 2019 en materia presupuestal

Difícil 2019 en materia presupuestal

0
Compartidos
Google+

Pese a que 2019 fue un año difícil en materia presupuestal, por continuos recortes, la cuantiosa deuda heredada, la desaparición de programas federales que permitían financiar obras y servicios, a pesar de todo ello, el Ayuntamiento de Carmen emprendió de manera responsable acciones que han mejorado las condiciones de vida de los habitantes del municipio, sin contratar más deuda, afirmó el alcalde Óscar Román Rosas González.

Destacó que se tuvieron diversos recortes presupuestales que dificultaron la administración pública, además de los adeudos que heredaron de la administración anterior con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR). Sin embargo, aclaró que de manera responsable se fueron afrontando para evitar conflictos judiciales.

“Hemos mantenido una administración responsable, que cumple con pagar en tiempo y forma sus compromisos con el IMSS y con la SHCP, pero además ha buscado mecanismos para disminuir la deuda que recibimos, con el objetivo de evitar que se presenten juicios en contra de la Comuna”, asentó.

El munícipe Óscar Rosas destacó que pese a las adversidades, se cumplen con los compromisos que se hizo en campaña, como el abatir los rezagos de pobreza extrema en las comunidades y en algunas colonias de la Isla, de acuerdo con los indicadores de este rubro, como lo es los pisos de tierra, las letrinas, entre otros.

“Con base en la gestión social, se lograron recursos para realizar una amplia campaña de pisos firmes, cuartos y baños, que llevaron beneficios a familias de escasos recursos de las comunidades rurales del municipio, que en la actualidad, han mejorado sus condiciones de vida”, aseveró.

Rosas González indicó que de la misma manera se emprendieron diversas acciones de pavimentación con concreto hidráulico, en arterias que mostraban un alto grado de deterioro, como lo es la calle 24, la avenida Periférica por calle 42 E, además de la Independencia por calle 40, entre otras que serán puestas en servicio en los próximos días.

Sostuvo que en el 2020, pese a que Campeche no se fue afectado de manera importante con los recortes presupuestales de la Federación, se habrá de continuar con la gestión de recursos para infraestructura urbana y obras.

CAMINOS COSECHEROS

“En las comunidades rurales, nos encontramos en el desarrollo de un ambicioso proyecto, que contempla la construcción de mil kilómetros de caminos cosecheros, con el propósito de ayudar a los productores del municipios, a sacar sus productos para su comercialización”, sostuvo.

En el caso de las obras en Ciudad del Carmen, enfatizó que se iniciará la construcción de malecón costero “Nelson Barrera Romellón” y se continuará con la pavimentación de calles con concreto hidráulico, finalizó.

Noticia anterior

Permitirá Infonavit unir de dos a cuatro créditos entre familiares

Siguiente noticia

Creció empleo en segundo semestre