Inicio»Carmen»Agencias de EU, tras Romero

Agencias de EU, tras Romero

1
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).|— El Gobierno investiga a Carlos Romero Deschamps con ayuda de agencias de Estados Unidos, informó ayer Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseveró que la UIF sigue adelante en la investigación del exlíder sindical, contra quien ya se interpusieron denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Añadió que además de trabajar con agencias estadunidenses, está en marcha la investigación contra familiares cercanos y colaboradores del exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

De igual forma, dijo, se solicitó al Ministerio Público Federal el aseguramiento de las cuentas bancarias y de bienes inmuebles.

Con las declaraciones de Santiago Nieto aumentó la lista de instituciones que persiguen a Romero Deschamps, pues además de las agencias estadunidenses, la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Función Pública (SFP) es otra dependencia que se sumó a las indagatorias.

En octubre pasado, Eréndira Sandoval, titular de la SFP, señaló que se persigue la evolución patrimonial del exlíder sindical.

Romero Deschamps renunció el año pasado al STPRM luego de que el presidente López Obrador hizo del conocimiento público que su gobierno interpuso dos demandas contra él.

 

Noticia anterior

Poca inversión ocasiona más incidentes

Siguiente noticia

Concluyen vacaciones para más de 250 mil