Inicio»Carmen»Explosión en Akal Charly; 3 heridos

Explosión en Akal Charly; 3 heridos

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN., Tres obreros lesionados, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección 47, fue el saldo preliminar que dejó la explosión ocurrida la mañana de ayer en ductos de gas la plataforma C-6 del Centro de Proceso Akal Charly, del Activo Integral de Producción Cantarell.

Los trabajadores fueron  hospitalizados en la clínica de Pemex y se reportaron estables, mientras que la empresa productiva del Estado aseguró que pasadas las 11:00 horas quedó controlado el incendio y el personal retornó a sus actividades.

Aunque Pemex no dio detalles de la explosión y el incendio, se supo que esto ocurrió cerca de las 10:00 horas en el primer nivel, lado oeste, de la mencionada plataforma, y pasadas las 11:00 fue totalmente sofocado el siniestro.

Aunque los integrantes del equipo contra incendios se dieron a la tarea de combatir el fuego, con apoyo de la plataforma semisumergible Atlantis y el barco Mezquital, tres obreros resultaron heridos.

En la explosión resultaron lesionados tres trabajadores de la Sección 47: Jorge Fernando López Cruz, de 27 años de edad, ficha 588142 y categoría de operario especialista instrumentista; Rogelio Zárate de la Cruz, ficha 512689, de 28 años y especialista electricista, y Sergio Vidal González, ficha 470208, de 45 años y operario especialista.

Rogelio Zárate presentó una probable fractura de tibia en el pie izquierdo, mientras que sus dos compañeros resultaron policontundidos. Todos fueron ingresados al hospital de Pemex, luego ser traslados en helicópteros a la Isla.

Los lesionados fueron visitados por sus familiares, después de que delegados de la Sección 47 les informaron lo ocurrido. En las plataformas habitacionales cercanas había más de 290 trabajadores que fueron enviados a las plataformas Cerro de Pez y PPS Atlantis, pero no fue necesario evacuarlos.

El complejo Akal-C, ubicado a 86 kilómetros de Ciudad del Carmen, tenía mil 506 días sin registro de accidentes. La plataforma Akal Charly en la sección C6, maneja una producción de 200 mil barriles diarios de petróleo y 900 mil millones de pies cúbicos diarios de gas natural, en 55 pozos productores.

Es el primer accidente que se registra en el 2020 en las instalaciones de Pemex en la Sonda de Campeche, luego de que en octubre de 2019 ocurrió una explosión en la embarcación “Isla Cairi”.

De acuerdo con un comunicado emitido por Pemex, se realizará una amplia investigación sobre las causas que originaron este primer accidente del año en plataformas marinas de la Sonda.

En redes sociales, Pemex informó que luego del control del siniestro se retomaron las actividades en la plataforma Akal C-6, la cual opera con normalidad.

Hace un mes, la plataforma de producción fue visitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de una gira por Tabasco y Campeche.

 

Noticia anterior

Alerta roja en Alaska por erupción del volcán Shishaldin

Siguiente noticia

Sedatu no regulariza unas 20 mil hectáreas