Inicio»Carmen»Se intoxica obrero en el complejo de Cosl

Se intoxica obrero en el complejo de Cosl

0
Compartidos
Google+

En menos de dos meses, de nueva cuenta un trabajador petrolero resultó intoxicado por inhalación de gas en los trabajos que se realizan en la plataforma propiedad de la empresa China Oilfield Services Limited Cosl de México.

En esta ocasión fue Alex Humberto Pérez Vite de 27 años, trabajador transitorio sindicalizado afiliado a la sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien laboraba en los equipos modulares de perforaciones COSL-1.

Según los primeros informes, Pérez Vite, presentó un cuadro de intoxicación por inhalación de gases en los trabajos que se realizan en la plataforma propiedad de la empresa China Cosl de México.

El obrero fue trasladado cerca de la medianoche del martes vía aérea, desde la Sonda de Campeche hasta el Helipuerto de Ciudad del Carmen, donde fue trasladado por una ambulancia de Pemex.

Al Hospital General de Pemex llegó cerca de la medianoche, y fue ingresado al área de urgencias donde se le reporta como estable, sin embargo, le realizaron estudios para saber el daño que sufrió en las vías respiratorias, así como en pulmones.

Personal del sindicato petrolero que acudió a verificar la atención médica, no quiso especificar qué tipo de gases respiró el obrero mientras realizaba algunos trabajos.

EL TERCERO

Este obrero es el tercero en menos de dos meses que presenta este tipo de problemas en las unidades de perforación y producción de la empresa Cosl de México.

El pasado 28 de noviembre del 2019, Miguel Ángel de la Cruz López, alias el ‘pámpano’, que laboraba en la plataforma identificada como Hai Yang Shi You 936 (HYSY936), resultó intoxicado con vapores de químicos a bordo de la estructura tipo Jackup. El obrero lesionado se desempeñaba como buzo especialista.

De forma anónima, trabajadores de Cosl denuncian que no se les dota de los equipos de respiración adecuados para realizar la limpieza con químicos en espacios cerrados.

Aunque los obreros de Cosl en esa ocasión se recuperaron satisfactoriamente, estos no fueron trasladados al IMSS, sino a una clínica particular, porque al parecer carecían de seguridad social.

Noticia anterior

Pinto es director de Obras Públicas

Siguiente noticia

Por crisis cerrarían unas diez tortillerías