Inicio»Carmen»Sin acceso a zona afectada; de alta a heridos en Akal C

Sin acceso a zona afectada; de alta a heridos en Akal C

0
Compartidos
Google+

En tanto se mantiene restricción de trabajos en la parte oriente del primer nivel de la plataforma Akal C6, los tres obreros lesionados en la explosión fueron dados de alta del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), al sufrir sólo golpes.

De acuerdo con información de personal de Pemex a bordo de ese complejo petrolero, ubicado a aproximadamente 86 kilómetros de la Isla, no hay acceso a la zona siniestrada.

Así permanecerá mientras se desarrollan peritajes e investigaciones de las causas que provocaron la explosión en uno de los ductos de gas de esa instalación, comentaron vía telefónica.

Mientras tanto, a 48 horas del accidente, Pemex no ha emitido comunicado alguno sobre los daños en el complejo petrolero, ni de las posibles causas que originaron el siniestro.

Los obreros dijeron no saber quiénes integrarán el grupo técnico para el desarrollo del Análisis de Causa Raíz (ACR), que determinará los motivos que originaron el accidente.

Así también comentaron que con frecuencia, cuando concluyen sus investigaciones, tanto directivos de la empresa como representantes sindicales se inclinan por la falla humana, en vez de llegar la veracidad de los hechos.

RECUPERADOS

Por otro lado, los obreros adscritos a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Jorge Fernando López Cruz y Sergio Vidal González, no requirieron quedar ingresados al Hospital General de Pemex, al presentar sólo policontusiones.

En tanto Rogelio Zárate de la Cruz, con ficha 512689, de 28 años de edad y con categoría de especialista electricista, presentó fractura de tibia en el pie izquierdo, pero también fue dado de alta.

Noticia anterior

Sacrificarán 10 mil camellos por sequía en Australia

Siguiente noticia

Accidentes por falta de mantenimiento