Inicio»Carmen»Obligados sindicatos a denunciar la explosión

Obligados sindicatos a denunciar la explosión

0
Compartidos
Google+

Al sostener que la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM), está obligada a denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR), por omisión de funcionarios de Petróleos Mexicanos, la falta de mantenimiento en instalaciones de la Sonda de Campeche, el diputado independiente Luis García Hernández afirmó que de no hacerlo se convertirá en cómplice.

Y recalcó: “Se han hecho reiteradas denuncias por esta anomalía en instalaciones marinas, que se están convirtiendo en chatarra, pero los sindicatos guardan silencio pese a que está de por medio la seguridad de sus asociados”.

Los sindicatos tienen la obligación de presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), porque hay responsables de estos accidentes que han dejando lesionados y muertos. “Tienen responsables por omisión”, aseveró.

Dinero para el mantenimiento existió, pero no se hizo por irresponsabilidad de muchos funcionarios de Pemex, situación que de haber ocurrido en otros países hubiera costado cárcel a varios.

El integrante de la Comisión de Desarrollo Energético Sustentable, precisó que la zona marina de Pemex en la Sonda está convertida en chatarrera, pues desde hace años no le han dado el debido mantenimiento a la infraestructura petrolera.

Lamentó que la presente administración en Pemex no haya tomado una medida responsable para agilizar los contratos de mantenimiento a las instalaciones, así como vigilar su cumplimiento.

En muchas ocasiones —relató el legislador—, la corrupción que persiste en los supervisores de contrato permite que las empresas cobren acciones y trabajos que no realizan, exponiendo la integridad de los obreros.

“Estas anomalías le fueron expuestas al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando visitó la plataforma que se siniestró, en el complejo Akal C, lo cual es advertencia del peligro en que están miles de trabajadores”.

Noticia anterior

Tortilleros todavía no cobran 100 mil pesos

Siguiente noticia

Dos horas para canje de placas