Inicio»Carmen»Que castiguen a culpables de autorrobos

Que castiguen a culpables de autorrobos

0
Compartidos
Google+

Si el Gobierno de México determina a través de investigaciones que algún empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), es cómplice de los robos en la Sonda de Campeche, pues se rumora que no fueron perpetrados por “piratas modernos”, que le aplique la ley.

Así lo propuso Javier Juárez Cruz, secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Sección 7, luego de que hace unos días el director general de Pemex sugirió la posibilidad de que se trate de autorrobo.

“Pemex atraviesa situaciones complicadas, sobre todo los robos en altamar que le generan afectación directa, sin embargo, se habla que trabajadores pueden ser cómplices de los ‘piratas’, algo que nosotros también vemos como posibilidad y no descartamos”.

Apoyamos el rescate petrolero y defendemos nuestra riqueza como mexicanos —aseveró—, por eso considero que las investigaciones deben continuar pero sin buscar chivos expiatorios, es decir, que sea a base de evidencias.

No podemos negar que estas situaciones perjudican a los trabajadores, a sus familias y a la economía nacional, entonces que saquen a la luz la verdad sobre los atracos en plataformas marinas, pidió Juárez Cruz.

“Se mencionaba que material específico es el que se roban, pero no sabemos por qué, ni quién o quiénes sean los interesados, ni para qué lo utilizan, por eso hay que indagar y castigar a los responsables”.

El líder sindical celebró que el Gobierno de México, a través de la empresa productiva del Estado y la Secretaría de Marina (Semar), realicen recorridos continuos sobre las zonas donde hay plataformas, pues han disminuido los robos y riesgos para los trabajadores petroleros.

Tampoco podemos pasar por alto que después del señalamiento de supuesto autorrobo, los atracos se frenaron drásticamente, entonces algo ocurre, expresó.

El que acusa está obligado a probar, sin embargo, pedimos honestidad al personal de confianza petrolero, porque el sindicato sabrá las recomendaciones a su personal.

Si algún trabajador roba materiales de plataformas afecta sus propios intereses, además de poner en riesgo su libertad, así de simple, finalizó.

Noticia anterior

Crecen extorsiones sindicales en Atasta

Siguiente noticia

Tortilleros todavía no cobran 100 mil pesos