Inicio»Carmen»Se vislumbra un crecimiento de empleos con proyectos petroleros

Se vislumbra un crecimiento de empleos con proyectos petroleros

0
Compartidos
Google+

De cumplirse con los proyectos que han sido anunciados por el Gobierno de México, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche para el  2020, la Federación Local de Trabajadores de Carmen (FLTC), vislumbra un crecimiento de empleos, aseguró el secretario general, Manuel Inocente Vera Castillo.

Indicó que en estos momentos se presenta un mayor movimiento de personal, derivado de algunos contratos que han sido asignados por Pemex, lo que permite la generación de empleos y da un respiro a la economía de la Isla que sufrió los impactos de la drástica caída de los precios del petróleo.

“Confiamos en que se cumpla con los proyectos que se han anunciado para la Sonda de Campeche, donde se estima que más del 70% de los campos que sean concursados a través de los clúster que se licitaran en este año, en el marco de Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos sean en aguas someras”.

EN 2019, PEMEX FIRMÓ CONTRATOS

“A mediados del 2019, Pemex asignó contratos de alimentación y hotelería a empresas que no se encuentran asentadas en la Isla, las cuales trajeron personal, por lo que no brindan oportunidades a los cargadores y transportistas de carga”, denunció.

Vera Castillo consideró que con los anuncios que se han hecho en materia de inversiones en Carmen, existen amplias posibilidades de una reactivación económica, que no alcanzará la bonanza de cuatro o cinco años atrás, pero permitirá avanzar en la generación de empleos.

Sin embargo, se buscan alternativas para apoyar a otros gremios que no han sido favorecidos con los contratos asignados por Pemex desde el 2019, como lo son los alijadores y transportistas de carga, quienes se han visto desplazados por empresas foráneas que se han asentado en la Isla.

A estos proyectos se habrán de sumar las acciones que emprendan el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento del Carmen en materia de infraestructura, en donde se promueve la contratación de la mano de obra local, lo que da oportunidades de empleo a los obreros del municipio, recalcó.

“En los contratos que se desarrollan, tanto por el Gobierno del Estado, como por el Ayuntamiento de Carmen, hay una cláusula en la que se especifica que un porcentaje de los empleos que se generen, de otorgaran a los obreros del municipio”, dijo.

Noticia anterior

Niegan extorsión de empresarios

Siguiente noticia

Respalda el fiscal agravar sanciones al delito de robo