Inicio»Carmen»Sin tolerancia a corrupción

Sin tolerancia a corrupción

0
Compartidos
Google+

En mi administración ningún servidor público que haga mal uso de los recursos públicos quedará sin responder ante la justicia, aseveró tajante el alcalde Óscar Rosas González, al referirse al amparo otorgado a favor del extesorero en la administración panista, Israel Medina Posadas.

El Órgano Interno de Control (OIC) —puntualizó—, es la dependencia que sigue la investigación de presuntas irregularidades cometidas en la administración anterior.

Por esa razón, las investigaciones contra el extesorero Israel Medina Posadas, dependen del OIC.

“Desconozco los procedimientos judiciales que se le siguen, pero pueden ser del fuero común y federal, debido a presuntas irregularidades que se cometieron durante su gestión, cuando fungía como tesorero del gobierno anterior”.

“No olvidemos que desde el inicio de la administración, de manera puntual di información sobre la situación económica en que se encontraba el Ayuntamiento. Somos el municipio más endeudado del país por falta de pago de obligaciones a los trabajadores ante el IMSS”, lamentó.

Óscar Rosas indicó que es probable que el IMSS inicie algún proceso en contra de este exservidor público, por la falta de cumplimiento en las obligaciones que tenía que cubrir en sus funciones, como el pago oportuno de las retenciones a los trabajadores.

De la misma manera, el extesorero y otros exservidores públicos podrían enfrentar procedimientos judiciales, por faltas que tuvieron en la administración municipal 2015-2018, sostuvo.

“Probablemente serían los juicios que se desencadenan y se lleven a procesos judiciales, llegando a términos de acercamiento con las autoridades, en este caso como el del extesorero, desconozco quienes más pudieran estar involucrados o serán llamados a cuentas”, recalcó.

El alcalde Óscar Rosas enfatizó que en su administración, ningún servidor que haya hecho mal uso de los recursos públicos, evadirá acción de la acción de la justicia, ya que nadie está por encima de la ley.

Consideró como lamentable se haya recibido un Ayuntamiento totalmente endeudado con más de 400 millones de pesos.

 

LA ACUSACIÓN

A Medina Posadas se le acusó de extravío recibos en la tesorería, y la investigación en su contra derivó en algunas denuncias por parte del OIC.

Al extesorero se le inhabilitó para desempeñar cualquier cargo público desde el 9 de julio del 2019. La inhabilitación es independiente a la investigación que se sigue, derivada de la denuncia interpuesta por el tesorero José Elieser Hernández May, dijo en su momento la contralora, Norma Alfaro.

Noticia anterior

Marinsa, en busca de más adjudicaciones petroleras

Siguiente noticia

No a nuevos impuestos