Inicio»Carmen»Accidentes en las plataformas por falta de mantenimiento

Accidentes en las plataformas por falta de mantenimiento

0
Compartidos
Google+

La falta de mantenimiento por parte de la administración federal pasada ocasiona accidentes en plataformas, como el ocurrido en el complejo Akal Charly, aseveró Manuel Hinojosa Jáuregui, asesor de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros.

Recalcó que para nadie es un secreto en el sexenio pasado hubo un deterioro importante en la infraestructura de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que genera accidentes como el ocurrido durante la semana pasada en la plataforma Akal C.

Desde mi punto de vista es urgente que las autoridades federales actuales actúen de inmediato y eviten seguir las mismas costumbres que el gobierno anterior, donde minimizaban estos incidentes, sostuvo.

“Estamos viendo una situación que más que alarmante es vergonzosa, porque sabemos que estos incidentes son a causa de la corrupción que imperó durante el gobierno anterior, donde se despilfarró y abusó de la exparaestatal”.

Hubo un saqueo indiscriminado, pero no le invirtieron un solo peso, la dejaron deteriorada y hoy vemos las consecuencias, aunque el responsable de estos accidentes sería el expresidente, consideró.

“Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, deben actuar y trabajar en corregir estos incidentes que son muchísimos”.

“Hoy vemos que se está actuando rápido y no se minimizan ni ocultan, que eso está bien, aunque se deben evitar”, añadió.

Consideró que es urgente atender el tema de realizar trabajos preventivos y correctivos, pues el pésimo estado en el que se encuentran todos estos equipos hace que el proceso de producción sea peligroso y cada trabajador arriesgue aún más su vida.

“Se dijo el año pasado que Pemex invertirá cerca de 80 mil millones de pesos, en el mantenimiento y trabajos correctivos y preventivos en las distintas plataformas que componen la Sonda de Campeche, así como las que se encuentran en Tabasco, esto es algo necesario y se debe aplicar este plan cuanto antes.

“No hay que esperar a que más personas resulten heridas, que los trabajadores mueran o peor aún, que por una falla se pierda en su totalidad una plataforma”, alertó.

Indicó que son situaciones que pueden suceder si no se atienden las deficiencias actuales, porque el tema del mantenimiento es prioridad para cualquier administración federal, porque siempre será preferible invertirle recursos, que perder vidas.

 

Noticia anterior

Persiste abuso de líderes sindicales

Siguiente noticia

Temen enfrentar la influencia de Carlos Romero