Inicio»Carmen»No sabe la Comuna de amparo de Medina

No sabe la Comuna de amparo de Medina

0
Compartidos
Google+

Para la Comuna no existen razones para que el extesorero Israel Medina Posada solicitara un amparo, pues hasta el momento esta administración municipal no finca responsabilidades y tampoco ha pedido acciones legales en su contra.

Informó lo anterior Norma de los Ángeles Alfaro Pérez, titular del Órgano de Control Interno, al afirmar que de momento el Gobierno Municipal no tiene motivos para iniciar procesos legales, debido a que los hay en contra de varios exfuncionarios aún no concluyen.

Recordó que los únicos amparos que han recibido, fueron para entregar información que se solicitó la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), sin embargo, fue fallido, debido a que la dependencia municipal no tiene injerencia en las investigaciones estatales.

“Nosotros no tenemos conocimiento de ello, como tampoco de ningún amparo, ya que aquí no ha llegado ninguna información al respecto, hace dos meses o algo, así solicitaron a Contraloría que le diéramos cierta información y documentación, que entregamos a Asecam, cosa que contestamos que no podíamos hacerlo”.

“Ellos demandaron en mi contra, promovieron un amparo ante ello, aun así el resolutivo fue favorable para nosotros, porque no debíamos entregarle la documentación, sino que debían solicitar la documentación a la Asecam. No sabemos, no tenemos conocimientos de este amparo, porque no hemos recibido ninguna notificación”, recalcó.

Actualmente, tanto las investigaciones de Medina Posada como la del exalcalde Pablo Gutiérrez, siguen su curso, y se espera que en marzo se finiquiten las indagaciones.

Será la instancia sustanciadora que determinará las sanciones en caso de encontrar culpables a los exfuncionarios por las irregularidades detectadas por la Contraloría, precisó.

“Recordaran que entregaron cinco cajas con información relativa a estas denuncias, las cuales tardan y varias personas nos han solicitado información y nos cuestionan si estamos avanzando y lo estamos haciendo, sólo que debemos verificar toda la información”, aseveró Alfaro Pérez.

Noticia anterior

Solapa Petróleos el huachicoleo

Siguiente noticia

Ayuntamiento sale de lista negra del IMSS