Inicio»Carmen»Secciones 42 y 47 borran evidencias

Secciones 42 y 47 borran evidencias

1
Compartidos
Google+

Ante la posibilidad de cambios en las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), inició el saqueo de documentación que pudiera evidenciar los malos manejos financieros que hacen los actuales dirigentes, denunció el presidente del Grupo Unido Campechano, Javier Bello Ávila.

De acuerdo con los propios trabajadores, por las noches han podido ver camionetas en las que transportan cajas de archivo llenas de documentos, situación que realizan en las oficinas —San Nicolás y las inmediaciones de la Periférica Norte—, donde están ambas agrupaciones.

Los líderes de estas secciones —Víctor Colunga y Luis Gerardo Pérez— saben que este año deberán convocar a las elecciones de las nuevas dirigencias, entonces preparan sus cuentas para evitarse contratiempos inesperados.

Bello Ávila manifestó que todo parece indicar que estas acciones se reproducen en la gran mayoría de las secciones petroleras, porque el Comité Ejecutivo Nacional pretende borrar las evidencias de las irregularidades que se cometieron y del saqueo que llevaron acabo durante los años de dominio que mantuvo Carlos Romero Deschamps.

“La declaración de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, de que no se ha entregado la toma de nota a Manuel Limón Hernández, como secretario general del STPRM, en sustitución de Carlos Romero Deschamps, los ha puesto muy nerviosos, por lo que buscan cubrirse y desaparecen documentos incriminatorios”.

Aunado a la desaparición de evidencias y saqueo de las oficinas que de manera hormiga, que viene  haciendo los dirigentes petroleros, se suma el aumento en las “cuotas” a los “transitorios”.

A pesar de que saben que sus días están contados, porque ya no podrán mantener el control de recursos que anteriormente les brindaba Pemex a manos llenas, ahora exigen que cada obrero desembolse entre 15 y 20 mil pesos por “subida”, señaló.

En el rubro de las “fichas” o plazas, las personas que deseen acceder a ellas, anteriormente debían pagar 250 mil pesos, sin embargo, en la actualidad se han elevado hasta 400 mil pesos, incluso para aquellos que son recomendados, enfatizó.

“Para realizar este tipo de anomalías, los dirigentes petroleros mantienen el contubernio con funcionarios corruptos de Pemex, con quienes comparten sus jugosas ganancias”, sostuvo.

Indicó que es necesario que las nuevas autoridades de la petrolera, aceleren los procesos de investigación que se llevan en contra de diversos directivos de la petrolera, para acabar con la red de corrupción entre sindicato y Pemex.

 

Noticia anterior

Esta es la lista de los nominados al Oscar 2020

Siguiente noticia

Solapa Petróleos el huachicoleo