Inicio»Carmen»Regularizan abasto de medicinas

Regularizan abasto de medicinas

0
Compartidos
Google+

A 15 días de ser puesto en marcha el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ya presenta algunos problemas en el abasto de medicamentos como ocurre en todo el país, sin embargo, están garantizados los servicios en los hospitales del primer y segundo niveles.

Expresó lo anterior el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, al asegurar que el abasto de insumos van regularizándose, sin que esto afecte la atención a la población.

“No hay problemas en la atención a los ciudadanos, aun así la verdadera afectación se origina al momento de recetar algún medicamento o utilizar algún insumo de curación, pues en Carmen se carece de estos materiales”.

Precisó que este esquema de atención va dirigido en dos sentidos, el primero la gratuidad en los servicios de salud para quienes no tienen seguridad social, que en Campeche forman el 50 por ciento de la población y rondan cerca de los 450 mil habitantes.

“La segunda parte de este esquema, es un modelo de atención, que está enfocado en la atención primaria a la salud, donde la prevención y promoción de la salud cobran prioridad antes que la atención de las enfermedades”.

El mejor sistema no es el que tenga todos los aparatos y personal médico, sino aquel, que tiene pocos enfermos, porque ha logrado disminuir las enfermedades, debido a la promoción de la salud, explicó.

Como todo cambio de modelo administrativo, tenemos problemas con el abasto de medicamentos y de material de curación, esto es un hecho a nivel nacional que está evidenciado, indicó al ser cuestionado sobre cómo está resolviendo las inconformidades de algunos pacientes.

Todavía con los problemas complejos, se están haciendo grandes esfuerzos para procurar y atender a los pacientes que tienen problemas. No estamos cobrando los servicios en los hospitales del Estado, aclaró Rodríguez Barrera.

Estamos quitando las prácticas de pedirle a los pacientes que vayan a pedir sus insumos, no dudo que se siga presentando debido a los problemas de desabasto, pero continuamos evitándolo al máximo, reiteró.

Noticia anterior

Protestan contra líderes sindicales

Siguiente noticia

Cesan a edil o lo linchan