Inicio»Carmen»Cae máscara de impunidad que cubría a Yáñez

Cae máscara de impunidad que cubría a Yáñez

1
Compartidos
Google+

La máscara de impunidad que cubría a Amado Yáñez Osuna, propietario de Oceanografía ha comenzado a caer, como resultado de las investigaciones que realiza el Senado de la República, que involucra a la familia Bribiesca Sahagún.

Señaló lo anterior, Germán Martínez Gutiérrez, representante de centenares de exobreros de la naviera, quien sigue pugnando por los finiquitos de quienes tienen demandas pendientes.

Estas indagatorias encima de la empresa petrolera y los hijos de la exprimera dama, Marta Sahagún, abarcan hasta 5 mil millones de pesos, destinados a la empresa de Yáñez Osuna, sostuvo.

Refirió que los extrabajadores han pedido a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, considerar los actos de corrupción que se hicieron por Oceanografía, cuando la era panista lo proveía de contratos millonarios.

“Estamos convencidos que la justicia tarda, pero siempre llega por eso estamos seguros que la máscara de impunidad que cubría a Amado Yáñez y a Oceanografía ha comenzado a caer”, recalcó.

Aseveró que para nadie es un secreto, toda vez que será investigado por los más de cinco mil millones de pesos que recibió de Pemex, al amparo de la esposa del expresidente Vicente Fox, cuando utilizaba a su naviera para financiar campañas panistas.

De acuerdo con el informe de la comisión que investigó a los hijos de Marta Sahagún Jiménez, Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, así como su tío Guillermo Sahagún, ellos realizaron gestiones ante el entonces director general de Pemex, Raúl Muñoz Leos, para que la petrolera le otorgara a Oceanografía varios contratos.

Un informe presentado por extrabajadores de la naviera entregada al Senado de la República, revela que durante la gestión del expresidente Vicente Fox se le otorgaron contratos a Oceanografía por más de cinco mil millones de pesos a través de licitaciones amañadas y contratos directos, explicó Martínez Gutiérrez.

El representante de los extrabajadores de la naviera confía en que las Comisiones del Senado de la República, realicen una amplia investigación de cada de las denuncias que han interpuesto, para que “brazo largo de la ley caiga sobre Amado Yáñez”.

Noticia anterior

Muere Andrea Arruti, actriz de doblaje que dio vida a Elsa de Frozen

Siguiente noticia

Invertirán 496 mdd para explorar costas