Inicio»Carmen»Invertirán 496 mdd para explorar costas

Invertirán 496 mdd para explorar costas

0
Compartidos
Google+

Inversión de hasta 496 millones de dólares pretende aplicar la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), para explorar frente a las costas de Campeche y Tabasco, con lo que suman 22 de los 42 propuestas que se comprometió entregar el Gobierno de México.

Así lo expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, quien consideró que estos anuncios abren oportunidades de inversión en el municipio y la entidad.

Los planes de exploración aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos a Pemex, representan una inversión de entre 185 y 496 millones de dólares, estimó.

Detalló que desde octubre pasado, cuando la petrolera nacional se comprometió a presentar 42 propuestas, le han sido aprobadas 22 de exploración, lo que genera confianza en el interés del Gobierno de México de impulsar la producción de hidrocarburos.

El martes pasado —prosiguió Fuentes Alvarado—, la CNH aprobó a Pemex tres planes de exploración y producción mediante las asignaciones E-0154-Chalabil, AE-0156-Chalabil y AE-0158-Chalabil, que se ubican en la plataforma continental del Golfo de México, frente a costas tabasqueñas y campechanas.

El acuerdo detalla que el objetivo es evaluar el potencial de hidrocarburos de las zonas y nuevos proyectos exploratorios, estimando que entre 2020 y 2023, estas áreas podrían aportar una producción de hasta 127 millones de barriles de petróleo y gas.

El presidente del CCE precisó que las recientes asignaciones de Pemex pertenecen a la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

La asignación E-0154-Chalabil prevé incorporar recursos de hidrocarburos por 18.02 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, al considerar ambos escenarios, y se proyecta inversión de entre 31.8 y 53.4 millones de dólares, explicó.

“El objetivo es evaluar el potencial petrolero en el play Mioceno dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios”.

Incluye adquisición y/o procesamiento de información geofísica, estudios exploratorios y perforación de prospectos exploratorios.

En todas las asignaciones la empresa considera estudios exploratorios, la adquisición y procesamiento de sísmica 3D y la perforación de hasta nueve pozos, expuso.

Además, AE-0154-Chalabil tiene una superficie de 844.89 kilómetros, se ubica en la plataforma continental del Golfo de México y comprende una porción terrestre y una parte marina frente a la costa de Tabasco.

La E-0156-Chalabil tiene superficie de 877.13 kilómetros cuadrados y se ubicada dentro de la misma plataforma, frente a las costas de los estados de Campeche y Tabasco, en tanto la E-0158 mil 091.14 kilómetros cuadrados de extensión y está en la plataforma del Golfo de México, finalizó Fuentes Alvarado.

Noticia anterior

Cae máscara de impunidad que cubría a Yáñez

Siguiente noticia

Recolectar firmas es chiste de morenistas