Inicio»Carmen»Debilitan dos agrupaciones al STPRM

Debilitan dos agrupaciones al STPRM

1
Compartidos
Google+

Mientras la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que vigilará las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps, dos organizaciones sindicales buscan capitalizar esta coyuntura para ampliar su padrón.

Lo anterior fue dado a conocer por el excandidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado local e integrante de Grupo Unido de Regeneración Sindical de la Sección 47, Sergio Pérez Pérez, quien recordó que en 1993, cuando Romero Deschamps asumió la dirigencia, el STPRM tenía membresía de 81 mil 648 obreros. En el 2013 llegó a 110 mil 746 afiliados, índice que descendió a su renuncia, pues contaba con 99 mil 138 tras los despidos.

Entre los nuevos gremios que buscan ganar presencia y debilitar al STPRM —continuó Pérez Pérez—, se encuentra el Sindicato de Petroleros de México (Petromex), encabezado por Yolanda Morales Izquierdo, la cual ha presentado solicitudes a Pemex par que le brinden facilidades para operar y se le reconozca como representante de trabajadores. Esta organización tiene el registro 7016 ante la STPS, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, cuenta hasta ahora, con un padrón de mil 518 socios.

Entre sus agremiados destacan la senadora de Morena y exmiembro de la Sección 47 del STPRM, Cecilia Sánchez García.

De la misma manera trabaja el Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNEPEPMSF), dirigido por Eliel Flores Ángeles, que ha denunciado que el STPRM amenaza a los obreros.

Noticia anterior

Marinsa, por contrato de más de 150 mdd

Siguiente noticia

Sólo dos curas suspendidos por abusos sexuales