Inicio»Carmen»Marinsa, por contrato de más de 150 mdd

Marinsa, por contrato de más de 150 mdd

0
Compartidos
Google+

La perforación de pozos en la Sonda de Campeche a cargo de Marinsa continúa en el campo Xiquin, sin embargo, si los tiempos y la logística son los adecuados, Petróleos Mexicanos (Pemex) podría asignar nuevo contrato con derrama superior a los 150 millones de dólares, lo que generarían mil 800 empleos directos e indirectos.

Así lo reveló José Luis Zavala Solís, presidente del Corporativo Cemza, al que pertenece la compañía, y afirmó que si la respuesta es positiva mantendrá la reactivación en Carmen con la perforación en el pozo Uchbal, en el cual la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) planea recuperar 15.8 millones de barriles de aceite y 7.2 miles de millones de pies cúbicos de gas natural, de reservas 2P.

Actualmente, Marinsa, con la plataforma Uxpanapa, perfora el tercero de cinco pozos en Xiquin Alfa, y ya realiza trabajos previos de perforación en Xiquín Bravo, donde serían tres pozos, con la plataforma Jap Driller.

“Hay más trabajo, Pemex contempla el siguiente campo llamado Uchbal, que además tiene incentivo, y es lo que buscamos”.

Cabe recordar que en junio pasado, durante la trigésimoquinta Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se mencionó que en este campo estaba contemplada la perforación y terminación de cuatro pozos, actividades de abandono, un ducto y taponamiento.

Marinsa busca trabajar con esa derrama en la perforación de estos pozos, mediante los cuales Pemex pretende producir 6.7 miles de barriles diarios.

Finalmente, Zavala Solís expuso que 2020 es un año donde se verán los resultados de los trabajos programados el año pasado en el Plan Nacional de Hidrocarburos, lo que es respaldado con el incremento del 12 por ciento al presupuesto general de Pemex.

Noticia anterior

Se siente inseguro 81% de carmelitas

Siguiente noticia

Debilitan dos agrupaciones al STPRM